Estrategia para Chimecho

By on junio 5, 2018

La buena estrategia para Chimecho

Chimecho es del Tipo Psíquico exclusivamente, sus estados son regulares contando con el ataque especial como su mejor fuerte con un total de 95 puntos naturales, mientras su estado más bajo es el del ataque físico con un total de 50.

Puntos de vida (HP) 75
Ataque físico 50
Ataque especial 95
Defensa 80
Defensa especial 90
Velocidad 65

 

La única habilidad que tiene es la de levitar (levitate), consiste en elevar al Pokemon del suelo para que los ataques del tipo tierra no le afecten.

La estrategia

Es una estrategia de combos y lleva los siguientes movimientos:

  • Future Sight: Es un ataque especial con un total de 120 de poder, se activará dos turnos después de que haya sido usado.
  • Rest: Regenera la salud del usuario pero a cambio de quedarse dormido dos turnos.
  • Trick Room: Hace que el Pokemon más lento se mueva primero.
  • Recycle: Recupera un ítem consumido.

Puesto que la defensa y defensa especial son más o menos débiles sería bueno dedicarse a entrenarlas al máximo para ésta estrategia, tanto con puntos de esfuerzo como con puntos de evolución.

Para que ésta estrategia funcione necesitas sobrevivir de uno a turnos del oponente, como ya te habrás dado cuenta se está usando el combo del despertar (Rest + Mint Berry + Recycle), para prolongar la duración del combate al máximo.

La idea consiste en lo siguiente:

  1. Se empieza con el Future Sight, se sobrevivie al primer ataque del rival.
  2. Luego se usa el Trick Room, nuevamente se tiene que resistir el ataque del oponente.
  3. En el tercer turno, se usa rest para recuperar la salud, el mint Berry despertará al usuario.
  4. En el cuatro turno Future Sight impactará mientras usas el Recovery para recuperar el Mint Berry, luego se repite éste proceso conservando todos los puntos de poder que se puedan, cada vez que empiece un Pokemon nuevo se puede reiniciar el ciclo.

Mientras tu Chimecho pueda resistir dos ataques del rival en cada combate será casi invencible, claro que hay muchas forma de detener esta estrategia, una de ellas sería por ejemplo con habilidades o movimientos que impidan dormir, si se pierde el ítem entre otras formas de alteración de estados.

Si tu Pokemon es más rápido te puedes saltar el paso del Trick Room, por otro lado si puedes resistir bastante bien los ataques del oponente no hay del todo necesidad de atacar primero, todo depende también de conservar los puntos de poder de tu ataque principal ya que es la única forma de ataque salvo por el struggle que sería la última opción.

Referencias: Pokemondb.net y Nintendo.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.