Estrategia para Cryogonal

By on julio 3, 2018

Una interesante estrategia para Cryogonal

Es del tipo hielo con la única habilidad de levitate, que consiste en que el Pokemon está en el aire, por lo que no es afectado por los movimientos tipo tierra, es como si tuviera cierta ventaja del tipo volador.

Los niveles de estado en total son de 515, un rango bastante aceptable, siendo su defensa su talento más bajo y la defensa especial el mejor, para ésta estrategia sería bueno enfocarse en la velocidad y luego en la defensa natural del Pokemon.

Siempre que entrenes buscando puntos de evolución y esfuerzo para alguna estrategia toma en cuenta el tiempo que te consumirá, para éste Pokemon por ejemplo, podría bastar con subir su defensa y velocidad alternando entre batallas que te den defensa o velocidad.

El set de movimientos

Al ser una estrategia de construcción (revisa la entrada de todas las estrategias de combate Pokemon para saber más sobre  los tipos), se ocupan ítems como las sobras para poder mantener en óptimo estado y prolongar la batalla.

Toma atención a los tipos fuego mayormente con tendencias de ataques físicos. Los movimientos son los siguientes:

  • Light Screen: Reduce todos los ataques especiales a un 50%, el efecto se aplica al campo durante cinco turnos.
  • Confuse Ray: Hace que el rival caiga en un estado de confusión, puede durar de uno a cuatro turnos.
  • Recover: Regenera la salud del usuario por un 50%.
  • Reflect: Un ataque de estado que reduce el daño de todos los ataques físicos por un 50%, dura 5 turnos y se aplica a todos los aliados en el terreno.

Como toda estrategia de construcción es necesario seguir una serie de pasos hasta el final: Se activa el rayo de confusión, luego la barrera de luz, seguido del reflejar para después activar Recover.

Lo que provoca ésta estrategia es que puedes gastar más fácilmente los Puntos de Poder del oponente además de que podrías ganar por confusión al rival, desde el momento en que el rayo de confusión tiene 100 de precisión.

También es posible que sea un buen apoyo a otros Pokemon, por ejemplo al tener las dos barreras activas podrías tener dos turnos de ventaja ante ataques físicos y especiales del oponente, muy buenos que un aliado podría aprovechar para cargar otra estrategia en el campo o realizar movimientos de combo como el sword dance (danza de espadas), e inclusive sacarle provecho al baton pass.

Las opciones de éste set están dedicados al cambio por otro Pokemon aliado y puede hacerse según:

  1. Tras confundir al rival y aprovechar un posible turno libre.
  2. Tras aplicar una o ambas de las barreras para tener una ventaja en el campo.
  3. Tras usar el Recover y predecir el movimiento del rival.

Es posible hacerle modificaciones al set, es necesario para ello ver lo que más te convenga, si tienes en mente usar a éste  Pokemon más dedicado al ataque puedes usar el siguiente set de movimientos de construcción:

  • Granizo: Hail, activa una tormenta de hielo durante 5 turnos, los Pokemon que no sean hielo perderán 1/6 de su Hp.
  • Aurora Veli: Velo aurora, reduce el ataque físico y ataque especial de los rivales a un 50%.
  • Rayo de confusión.
  • Toxic.

Con éste set bien podrías tener al rival, confundido, con el estado de poision y con el daño de la granizada, todo en un combo mientras sus ataques son reducidos en fuerza a un 50%.

El asunto con ésta estrategia es que la granizada tiene que estar activa todo el tiempo además de que ante cambios a un aliado podría verse afectado por el clima, pero es un muy buen combo también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.