Estrategia para Electrode
Una estrategia de combos para Electrode
Es un Pokemon eléctrico introducido en la primera generación, tiene una velocidad impresionante, su atributo más bajo es el del ataque físico. Su puntuación total en estado base es de 490.
Para entrenarlo se tiene que enfocar en la velocidad todavía más, si logras llegar al máximo de la velocidad entonces sería bueno enfocarse en la defensa física y defensa especial.
Las habilidades que tiene son:
- Aftermath: En cuanto el usuario caiga por un movimiento de contacto, dicho oponente perderá ¼ de su HP total.
- Soundproof: Es invulnerable a los ataques que usan sonido.
- Static: Si el rival ataca con un movimiento que haga contacto hay un 30% de posibilidad de que adquiera el estado de parálisis.
Para darle una ventaja ante situaciones difíciles se le equipará la habilidad de Aftermath.
El set de movimientos
- Swagger: Con precisión de 85, confundirá al rival además de subir su atque dos estados.
- Tunder Wave: Paralizará al rival, dejándole un 75% de que pueda realizar un ataque, además de que su velocidad disminuirá también un 75%.
- Foul Play: Un ataque del tipo obscuro con base de poder de 95, se usarán los datos de ataque físico del rival no del usuario.
- Electro Ball: Un ataque especial del tipo eléctrico con precisión 100 y base de poder variable, según qué tan veloz sea tu Electrode a comparación del rival puede tener un poder base de 40 hasta 150.
Como te habrás dado ya cuenta la estrategia consiste en los siguientes combos:
- Tunder Wave + Electro ball: La idea es la de bajar la velocidad del rival para subir las posibilidades de llegar a 150 como poder base.
- Swagger + Foul Play: La intención es la de subir el ataque del rival por dos estados para luego usar el Foul Play con mayor efectividad.
En ambos casos existe la posibilidad de que el rival no de un ataque dándote un turno gratis, que si tiene la ventaja de elemento bien podría resultar en una victoria por cualquiera de los dos combos.
Las contras de ésta estrategia
Si el rival logra atacar es probable que le pueda ganar de un solo golpe, sobre todo si es un movimiento súper efectivo debido a la baja defensa.
Hay que tener cuidado con los tipo tierra en general así como los resistentes a los tipo eléctrico.
Recuerda que movimientos como trick room puede afectar la estrategia ya que se basa en que atacarás primero, aunque no es definitivo si es una desventaja.
Conclusiones
Gran parte de la función de ésta estrategia consiste en que el oponente pensará que usarás movimientos como la explosión y pasar a algo como el endure, debido a que ese movimiento es bastante predecible para éste Pokemon, también podría cambiar por otro que terminará teniendo el estado modificado, ya sea parálisis o confusión.
De allí depende de si te quieres arriesgar contra el Pokemon nuevo y probar el combo o bien cambiarlo pero de cualquier manera tendrás la ventaja táctica, al menos teóricamente.
Si estás viendo que el rival tiene un Pokemon mucho más lento que tú entonces te puedes saltar el turno de la onda trueno para activar la Electro Ball con presumiblemente 150 puntos de ataque.