Estrategia para Garbodor

By on julio 12, 2018

Una interesante estrategia para Garbodor

Es un Pokemon veneno que tiene estados que favorecen hasta cierto punto los datos defensivos, tiene un total de 474 puntos de estados, sinedo los más bajos el del ataque especial y el mejor el del ataque físico, para ésta estrategia se usará un entrenamiento para la defensa y defensa especial, dado que ambos datos tienen el mismo promedio el resultado final puede ser muy balanceado.

  • HP 80
  • Ataque 95
  • Ataque especial 60
  • Defensa 82
  • Defensa especial 82
  • Velocidad 75

Tiene tres habilidades:

  • Stench: Hace que haya alrededor de un 10% de posibilidad de marear al rival después de haberle impactado con un ataque de contacto.
  • Weak Armor: Si es atacado baja su defensa pero sube su ataque un estado.
  • Aftermath: En cuanto el rival le gane al usuario perderá alrededor de 1/4 de su HP total.

Para éste combo se usará la de Aftermath, ya que no es conveniente que su defensa baje además de que seguramente será el más lento del campo.

El set de movimientos

Consisten en los siguientes, recuerda que es una estrategia de construcción:

  • Rest
  • Recycle
  • Spikes
  • Toxic Spikes

Como pudes ver se implementará el combo del despertar, se equipa al pokemon un mint berry en combinacion con el rest y recover.

La idea de ésta estrategia es la de plantar tres niveles de Spikes y posteriormente dos niveles de Toxic Spikes en el campo del oponente, en dado caso de que sea exitoso y siga estando en combate se puede intentar ganar por struggle, que es el movimiento que aparece cuando se agotan todos los puntos de poder de un movimiento.

La fase de construcción es algo complicada pero va como sigue:

  1. Se tiene en consideración que tu Pokemon sobrevivirá al menos a dos ataques del oponente, de no ser ese el caso, (por ejemplo: si tuviese una efectiva contra los tipos veneno que podría noquearlo en un solo ataque), es mejor llamarlo por otro Pokemon.
  2. El primer turno se usará el primer nivel de Spikes.
  3. En el segundo se activará el Rest, Garbodor recobrará su salud para después despertar automáticamente con el uso del Mint Berry.
  4. El siguiente movimiento es el de Recycle para recuperar el Mint Berry.
  5. Éste es el momento clave de la estrategia, ya que se continuará usando el combo del despertar una y otra vez hasta que encuentres una abertura en los movimientos del rival, los mejores escenarios son si logras anticiparte a que llamará un Pokemon o trabaja uno de los estados.
  6. Se activa de nuevo el Spikes y se regresa al combo anterior del paso 5.
  7. Una vez plantados 3 niveles de Spikes se empiezan a lanzar los Toxic Spikes siguiendo el mismo patrón anterior.

Las ventajas en el combate son cuando tu Pokemon tiene el HP completo, eso significa que tienes dos turnos, uno para activar las spikes o las toxic spikes y el otro para el rest.

El objetivo de éste Pokemon es el de activar los 3 niveles de Spikes y dos niveles de Toxic spikes lo que implica que te dará una tremenda ventaja contra todos los demás Pokemon en el combate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.