Estrategia para Luxray

By on septiembre 20, 2019

Datos generales de la estrategia para Luxray

Luxray es un Pokemon del tipo eléctrico que apareció en la cuarta generación, está entre los mejores Pokemon del tipo eléctrico que hay, es de reconocer que es uno de los 15 que existen, contando hasta la séptima generación, que son del tipo eléctrico únicamente.

Puede aprender una de tres habilidades, que son: Audaz (habilidad escondida), Intimidate, Rivalry. Para los fines de ésta estrategia se le dará la habilidad de Audaz (Guts) que subirá su poder de ataque un 50% si tiene un influjo de estado alterado.Se le tiene que dar un ítem como la toxisfera (Toxic Orb), para que en cuanto aparezca en el terreno se pueda activar la habilidad de Audaz desde el inicio.

Como entrenamiento se dedicará toda la atención al ataque físico y a la velocidad, en el nivel máximo éste Pokemon puede llegar a tener el ataque físico en 372 y la velocidad en 262.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo directa que tiene los siguientes ataques, todos son ataques físicos:

  1. Facade: Es un movimiento del tipo normal que tiene 70 de poder base y que no falla en condiciones normales. Además, si el usuario está bajo el influjo de un estado alterado como el poison su poder base se duplicará hasta llegar a 140.
  2. Wild Charge (Carga salvaje): Es un movimiento del tipo eléctrico que tiene 90 de poder base y que tiene 100 de precisión. Después del impacto, el usuario recibirá el 25% del daño infligido al rival.
  3. Crunch: un movimiento con 80 de poder base y con 100 de precisión, hay un 20% adicional de posibilidad de que el rival baje su defensa física un estado.
  4. Superpower (Superpoder): Es un movimiento del tipo lucha que tiene 120 de poder base pero que bajará el ataque físico y la defensa física del usuario un nivel después de atacar.

La aplicación de la estrategia

  • Usa el Wild Charge contra tipos acuáticos y tipos voladores.
  • Usa el Crunch contra los Pokemon tipo Psíquico y Fantasma.
  • Usa el Súper Poder contra los tipos Normal, Hielo, roca, obscuro y acero.
  • Usa el movimiento de facade contra el resto de los Pokemon.

Consideraciones

Recuerda que la debilidad de los tipo eléctrico son los Pokemon tipo tierra por lo que es peligroso enviarlo contra alguno de esos.

Toma en cuenta también que los ataques de éste set son débiles si se usan de forma incorrecta, por ejemplo:

  • El Facade no será muy efectivo contra los tipos Roca o Acero. Tampoco tendrá efecto alguno sobre los tipo fantasma.
  • El Wild Charge podría causar que tu Pokemon debilitado caiga tras la victoria. Éste ataque tampoco funcionará bien contra tipos eléctricos, planta, dragón y no tendrá efecto alguno sobre los tipo tierra.
  • El Crunch no será muy efectivo contra los tipo lucha, obscuro y hada.
  • El Superpower no funciona contra los tipo fantasma, tampoco es muy efectivo contra los tipo veneno, volador, psíquico, bicho y hada. Es muy posible que después de usar el superpower la efectividad de tu Pokemon baje significativamente pero no significa que pierdas en todos los casos.

Podrías optar por equiparle otro ítem, como los restos que le recuperan Ps al final de cada turno y esperar que sea el rival quien afecte el estado de tu Pokemon.

Si bien ésta estrategia es muy arriesgada (por ejemplo si el rival es más rápido que tú y te avienta un movimiento tipo tierra podrías perder de un movimiento), éste es uno de los pocos Pokemon que puede atacar a todos los tipos elementales con ventaja o con efecto estándar, es decir, usado cada movimiento contra los tipos adecuados es capaz de dar ataques certeros sea cual sea el tipo del rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.