Estrategia para Mega Abomasnow

By on septiembre 18, 2019

Estrategia Mega Abomasnow, Datos

Es un Pokemon tipo planta y hielo que apareció en la cuarta generación Pokemon, su mega evolución hace que tenga sólo una habilidad.

La habilidad que tiene es la de Snow Warning, que activa el efecto de clima llamado Hail (granizo), es como una especie de tormenta de nieve pero con granizo. Durará 5 turnos solamente y en ese tiempo todos los Pokemon que no sean tipo hielo perderán Ps al final de cada turno.

No se le puede dar un ítem ya que ese va dedicado a la Mega Evolución.

Para el entrenamiento de éste Pokemon, hay que enfocarse en el ataque especial, que en el nivel 100 puede llegar a tener 399 puntos máximos.

Debido a que la velocidad de éste Pokemon es muy baja habrá que dedicarse, opcionalmente, como segunda prioridad, la defensa física y la defensa especial.

Lista de ataques

Todos son del tipo físico y los que son del tipo planta así como hielo tendrán un beneficio del 50% sobre el poder base por el bono STAB.

  1. Ventisca (Blizzard): Es un movimiento con 110 de poder base y que falla el 30% de las veces en condiciones normales, salvo que con ésta Mega evolución y su habilidad, habrá una granizada en el terreno de combate desde el inicio, con dicha granizada éste movimiento será más certero, ignorando la precisión y la evasión tanto del usuario como del rival.
  2. Energy Ball: Un movimiento del tipo planta y es un ataque especial de 90 de poder base con 100 de precisión, hay además un 10% de posibilidad de que el rival pierda un nivel de defensa especial.
  3. Shadow Ball: Es un movimiento del tipo fantasma que tiene 80 de poder base y tiene 100 de puntería. Hay una posibilidad del 20% de que el rival baje su defensa especial un estado.

El cuarto movimiento

Aquí salieron tres opciones a elegir, depende de contra qué tipo de rival te vas a enfrentar o de lo que más quieres lograr. Las opciones que tienes para el cuarto movimiento son:

  • Water Pulse: Es un movimiento del tipo agua con 60 de poder base y que no falla en condiciones ordinarias. Tiene además un 20% de posibilidades de que el rival quede bajo el estado alterado de confusión.
  • Mud-Slap: Es un movimiento del tipo tierra con 20 de poder base y que tiene 100 de precisión, si bien es un ataque muy débil, bajará la precisión del rival un estado, además en éste caso, extenderá el rango de las ventajas elementales contra ésta mega evolución (aunque es débil pero da ventaja táctica).
  • Focus Blast: Un movimiento del tipo lucha con 120 de poder y que fallará, desafortunadamente, el 30% de las veces. Hay un 10% de que el oponente baje su defensa especial también, por un estado solamente.

Forma de uso y consideraciones

Usa el ataque correcto contra el tipo adecuado:

  • Ante los Pokemon que sean Planta, Tierra, Volador y Dragón usa el movimiento de Blizzard.
  • Si el rival tiene Pokemon del tipo Agua o Roca usa el movimiento de Energy Ball.
  • Si el oponente tiene Pokemon tipo psíquico u fantasma usa el Shadow Ball.

El movimiento de Shadow ball no funciona contra los tipo normal.

  • Si elegiste como cuarto movimiento el Pulso de agua (Water pulse): Tienes la ventaja contra los tipos Fuego. (Funciona también con los tierra y roca pero éste ataque es más débil comparado con el Blizzard o el Energy Ball).
  • Si elegiste el Mud-Slap: Tendrás ventaja contra los tipo fuego, eléctrico, veneno y acero.
  • Si elegiste el Focus Blast, será súper efectivo contra los tipo normal, hielo, obscuro. (funciona también contra los tipo roca y acero).

Éste Pokemon tiene una súper debilidad que es los ataques tipo fuego, puede perder de un solo movimiento del oponente, sobre todo si es más rápido. Es recomendable mantenerlo alejado de los tipo elementales fuego o quienes tengan ataques afines.

Como dato curioso éste Pokemon tiene el mismo máximo para el ataque físico, ataque especial, defensa física y defensa especial, todos ellos con 399 en el nivel 100, eso significa que según la estrategia podría tener diferentes usos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.