Estrategia para Mega Blastoise

By on febrero 9, 2018

Una genial estrategia para Mega Blastoise

Blastoise es un Pokemon agua de la primera generación que gustó mucho por su diseño en la primera generación, su diseño como Mega evolución es aceptable. Sus estados son geniales una vez que aplica la mega-evolución pero recuerda que sólo puedes tener un Pokemon en este estado a la vez.

Enfócate en su defensa y defensa especial a toda costa, luego de allí a su ataque especial, va a ser muy difícil que la velocidad sea aceptable si se enfrenta a Pokemon que estén especializados en ello, por lo que no tiene mucho caso considerarla. (Por otro lado tener un entrenado Blastoise en velocidad sería una estrategia que no necesitaría el uso de su habilidad natural y bastante difícil de lograr)

Sólo tiene una habilidad que es la de Mega launcher, consiste en incrementar el poder de todos los movimientos de pulso y aura por 50%.

El set de movimientos

Ésta es una estrategia mixta, que requiere de los siguientes:

  • Water Pulse: Un ataque con 60 de poder y 100 de precisión que tiene un 20% de confundir al rival.
  • Aura Sphere: Un ataque de lucha con base de poder de 80 y precisión de 100, puede impactar a Pokemon ignorando la evasión del oponente y la precisión del usuario.
  • Dragon Pulse: Un ataque tipo dragón que tiene un poder de 85 y 100 de precisión, no hay efectos adicionales.
  • Rest: Recupera toda la salud pero a cambio de quedarse dormido dos turnos.

Con la habilidad de Mega Launcher se incrementa el poder de ataque del Water Pulse a 90, el Aura Sphere a 120 y el Dragon Pulse a 125 aproximadamente.

  • Si te enfrentas a un Pokemon que es del tipo normal, hielo, obscuro, roca y acero usas el Aura Sphere.
  • Ante los rivales tipo fuego, tierra y roca usa el Water Pulse.
  • Si el contrario no entra en ninguna de los anteriores debes de usar el Dragon Pulse excepto si es del tipo Hada.

Recuerda que la defensa de tu Mega Blastoise es tu única protección ante los ataques del oponente y que siempre atacará en segundo lugar, para incrementar los turnos disponibles se usa la estrategia prefabricada del Mint Berry con el Rest.

Toma en cuenta que si tu oponente va a cambiar de Pokemon, lo más probable es que sea del tipo eléctrico o hierba, usa ese turno extra para sacarle ventaja a la situación y anticiparte correctamente con el Dragon pulse o apostar por el 20% del wáter pulse para tener el estado de confusión en el rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *