Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Minun

Una buena estrategia para Minun

Es un Pokemon eléctrico con unos estados aceptables sumando un total de 405, siendo el mejor atributo el de la velocidad, que es en dónde se centrará la estrategia de éste Pokemon, que en su nivel 100 puede llegar a 317 puntos totales.

Tiene dos habilidades:

  • Minus: Si otro Pokemon tiene la habilidad de Plus, entonces subirá su defensa especial por un 50%.
  • Volt absorb: El usuario recuperará un cuarto de su Hp total cuando sea golpeado por un tipo eléctrico, incluyendo ataques de estado como la onda trueno.

Para los fines de ésta estrategia se usará la segunda. Está pensada como apoyo táctico para el resto de tus Pokemon.

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción que requiere de tener suerte, consiste en los siguientes:

  • Sweet Kiss: Le da el estado de confusión al rival, aunque tiene 75 de puntería solamente, es un movimiento del tipo hada.
  • Nuzzle: Un ataque físico que paraliza al rival, con base de poder 20 y 100 de precisión.
  • Volt Switch: Un ataque que obliga al usuario a cambiar de Pokemon después de usarlo, base de poder 70 y 100 de precisión.
  • Mud-Slap: Un ataque especial tipo tierra con 20 de base de poder y 100 de precisión, hará además que el rival baje su precisión un estado.

Puede substituirse el Sweet Kiss por:

  • Swagger: Confundirá al rival pero incrementará su poder de ataque físico por dos estados, tiene 85 de precisión.

Puede substituirse el Nuzzle por la onda trueno, que hace lo mismo pero no hace daño de impacto porque es un movimiento de estado.

La estrategia consiste en lo siguiente:

  1. Confundir al rival para bajar sus posibilidades de ataque un 50%, la velocidad es importante.
  2. En el segundo turno se usa el Nuzzle para paralizar al rival.
  3. En el tercero, contando con la confusión y la parálisis se usa el Mud-Slap que reducirá la precisión del rival un estado.
  4. Por último se usará el Volt Switch para cambiar por otro Pokemon al instante que le pueda sacar provecho a la confusión, parálisis y falta de precisión del oponente.

El mejor escenario es uno en donde tu Minun no recibe ningún daño, pero para ello tendría que impactar la confusión y que mantenga su efecto, la parálisis y la bajada de precisión deben de hacer bien su trabajo, es una cuestión de probabilidades de ataque.

Claro está que si el oponente te regala turnos subiendo estados como por ejemplo una danza de espadas, sería bueno aprovechar para usar la mayor cantidad posible de Mud-Slaps y hacer menos relevante su subida de poder además de los estados ya conocidos de confusión y parálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *