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Estrategia para Scizor

Sobre el Pokemon Scizor

Scizor es un Pokemon del tipo Insecto y Acero que puede aprender las siguientes habilidades:

  • Swarm: incrementa el poder de los tipo Insecto por 50% cuando los PS del usuario bajen por debajo del 33% de su total máximo.
  • Technician: Incrementa el poder de los movimientos con base de poder de 60 o menos por un 50%, es decir que los movimientos de 60 llegan a tener 90 de poder base.
  • Light Metal: Reduce a la mitad el peso del Pokemon durante la batalla.

Se le dará la habilidad de Technician para mejorar su sistema de ataque.

La suma total de sus habilidades es de 500, siendo que el ataque físico es el mejor atributo con 130 de poder base y el más bajo es el del ataque especial con 55.

En el entrenamiento se le dará todo al ataque físico y a los Puntos de Salud, los extras van a la defensa física y defensa especial, el objetivo es mantenerse en resistencia durante los turnos al ser el más lento para tener un buen contra ataque o bien aprovechar si el rival te regala turnos.

Como ítem se le dará una banda focus o una baya de recuperación.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en el contraataque, usa solamente ataques físicos con 100 de precisión porque fallar es un gran riesgo en el combate.

  • Pusuit: Tiene 40 de poder base, es del tipo obscuro, si en dado caso el rival está huyendo del combate duplicará su poder y adquirirá prioridad de +7 para realizar el ataque antes de que eso suceda.
  • Acrobatics: 55 de poder base, pero se duplicará a 110 si el usuario no tiene ningún ítem.
  • Bullet Punch: 40 como poder base, pero tiene +1 de priodidad. Es del tipo acero.
  • Bug Bite:

Debes de usar el movimiento correcto:

  1. Si en dado caso te enfrentas a un tipo Planta, Psíquico u Obscuro usa el Bug Bite.
  2. Para los tipo Hielo, Roca o Hada usa el Bullet Punch.
  3. Ante los que sean Lucha o Insecto usa el Acrobatics. (En teoría el ataque del oponente hará que consumas tu baya, pero si ese no es el caso tendrás el beneficio de la habilidad para que se convierta en 80 de poder base).
  4. Si el rival va a cambiar de Pokemon o si es del tipo Fantasma usa el Pursuit.

Cosas a tomar en cuenta

Evita en lo preferentemente a los tipos súper efectivos ante los tipo insecto y acero.

El movimiento tipo acero y el tipo insecto tendrán un bono de stab del 50% sobre el poder resultante por ser del mismo tipo elemental que el usuario.

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