Estrategia para Shiinotic

By on enero 11, 2018

Una buena estrategia para Shiinotic

Es un Pokemon tipo hierba y hada, una combinación interesante salvo que no le saca mucho partido a los movimientos tipo hada como lo sería otro Pokemon con más afinidad, es verdad que la ventaja de ser dual mejorará ante ciertos ataques, por ejemplo el tipo dragón.

Los estados son regulares pero tiene buenos niveles de defensa especial, es importante enfocarse en la defensa natural usando los puntos de esfuerzo y evolución en la medida de lo posible, su velocidad es relativamente baja así que no estaría mal enfocarla también.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Effect Spore: Si el oponente ataca al usuario recibirá uno de los tres estados siguientes, poision, parálisis o soñolencia (se quedará dormido)
  • Rain Dish: Si hay un efecto de clima de lluvia, entonces el usuario recupera un porcentaje de su HP.
  • Illuminate: Es una habilidad que no tiene efecto en batalla, se usa más bien para capturar Pokemon, ya que permite que aparezcan más frecuentemente si el primer Pokemon de tu equipo la tiene.

Aquí se usara la de Effect Spore.

El set de Movimientos:

La estrategia es de combos.

  • Rest: Recupera el HP de usuario a cambio de dormir por dos turnos
  • Confuse Ray: Confunde al rival por 1 a 4 turnos aproximadamente.
  • Moon Blast: Un ataque tipo hada con precisión 100 y base de poder de 95, tiene 30% de bajar el ataque especial del rival. Muy efectivo contra los tipos dragón, obscuro y pelea.
  • Sleep Talk: El usuario realizará uno de los movimientos al azar mientras esté dormido.

Se usará de ítem una banda focus preferentemente.

La primera fase de ésta estrategia consiste en activar el Confuse Ray, rayo de confusión en combinación con la banda focus y la habilidad de efecto espora (effect spore). Si todo sale bien el rival quedará en confusión más un estado adicional que te dará una gran ventaja táctica en el combate.

El mejor resultado es que el rival se quede dormido, así tendrás más oportunidad de prolongar el combate, pero las combinaciones de posion + confusión, parálisis + confusión, tampoco están tan equivocadas, el último reduce mucho las oportunidades del rival para realizar algún movimiento.

En el siguiente turno, se espera que aunque el rival sea mucho más rápido no podrá atacar debido a la confusión, parálisis o estado de sueño, alguno de los tres deberá de hacer un efecto, no se puede hacer nada si en dado caso logra superar esas barreras, pero la posibilidad de que así sea es menor al 50%.

Se debe usar el combo famoso del Rest más el Sleep Talk, todo ello para recuperar el HP así como para reactivar la confusión o bien activar el Moon Blast.

Hay que tomar en cuenta que si consideras que el Moon Blast es más que suficiente para derrotar al Pokemon oponente no tienes porqué pasar por la fase de Rest, desde luego a no ser que quieras recuperar tu HP pero darle más turnos al oponente podría ser peligroso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *