Estrategia para Skorupi

By on enero 3, 2018

Una estrategia interesante para Skorupi

Es un Pokemon escorpión y veneno que se enfoca en la defensa, aunque dicho estado es regular cuando mucho, siendo el resto bastante bajo, es por lo que sería bueno entrenarlo en la defensa y defensa especial para ésta estrategia.

Su evolución mejora sus estados aunque hay que notar que podría no haber mucha diferencia ante oponentes fuertes.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Battle armor: Evita que el Pokemon reciba un golpe crítico.
  • Sniper: Incrementa el poder de los ataques críticos x 1.5.
  • Keen Eye: Evita que pierda precisión, por ejemplo ante el ataque de sand-attack o ataque de arena.

La que se usará para ésta estrategia será la de Keen Eye.

El set de movimientos

Es una estrategia directa, es importante equiparle la banda focus, hay que considerar que sólo podrá hacer un ataque únicamente. Aquí se tomaron en cuenta los movimientos disponibles en Pokemon sol y Pokemon luna.

  • Confuse Ray: Un rayo de confusión que puede durar cuatro turnos. El Pokemon que cae en dicho estado tiene un 50% de posibilidad de hacer un ataque.
  • Toxic Spikes: Es un ataque que genera picos alrededor del campo oponente, de tal forma cada vez que entre un Pokemon enemigo debido al cambio durante el combate en movimiento, recibirá el estado de poision.
  • Infestation: Un ataque tipo insecto en el que atrapa al rival, le quita 1/16 de su HP cada turno, esto puede durar de 4 a cinco turnos.
  • Whirlwind: Obliga al entrenador rival cambiar de Pokemon al azar.

La idea es que Skorupi quede con el ítem de la banda focus para hacer un ataque táctico o estratégico, dependiendo de la mejor condición posible, por ejemplo puede usarse para activar el Toxic Spikes desde el primer turno, obligarlo a cambiar de Pokemon con El Whirlwind para preparar la contra ofensiva después del combate medio, o apostar por un combo de confusión con infestación.

Es necesario tomar en cuenta que los Pokemon tipo Acero y veneno no se afectan por el estado de poision, además de que la banda focus podría ser víctima de una habilidad o dicho movimiento podría ser predicho por el oponente.


Si quieres ver una estrategia de un Pokemon en específico, puedes ponerlo en los comentarios para trabajar el set de combate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *