Estrategia para Steelix

By on mayo 8, 2018

Una buena estrategia para Steelix

Steelix es un Pokemon tipo acero que evoluciona de Onix,  siendo su mejor estado el de la defensa que llega a 200, mientras que el más bajo es la velocidad, es tan baja que invertir tiempo en mejorarla podría no ser una buena idea pero queda cierta posibilidad aunque aquí los puntos de esfuerzo y evolución  serían mejor dedicados a la defensa especial que bien puede subirse a niveles buenos.

Éste Pokemon también tiene una evolución mega aunque por el cambio en sus estados sería más conveniente otra estrategia pero es opcional de usar ésta también.

Las habilidades que tiene son las siguientes:

  • Rock Head: Es una habilidad que protege al Pokemon del daño por retroceso, llamado recoil en inglés.
  • Sturdy: Es una habilidad que permite que sobreviva con 1 Hp si el ataque fuera a noquearlo de un solo golpe, sólo aplicable si tiene su HP lleno.
  • Sheer Force: Incrementa el poder de los movimientos con efectos secundarios por un 30% más pero remueve dichos efectos.

Para ésta estrategia se usará la habilidad de Rock Head con un ítem que sea parecido al Mint Berry para despertar al Pokemon del sueño de forma automática.

El set de Movimientos

Es una estrategia de construcción, que lleva los siguientes movimientos:

  • Rest: Regenera el HP del usuario pero se quedará dormido por dos turnos.
  • Swagger: Incrementa el ataque del rival pero lo confunde, el efecto puede durar de 1 a 5 turnos-
  • Torment: Evita que el Pokemon rival use el mismo ataque dos veces consecutivas.
  • Protect: Evita un ataque del rival pero si se usa de forma consecutiva hay un 50% de que funcione.

La idea consiste en un correcto uso del set, cada uno de ellos tiene su tiempo para ejecutarse:

Escenario 1: El rival tiene la ventaja de elemento.

Si el Pokemon del oponente tiene predeciblemente el Fire Blast o similar, la mejor opción es confiar en la defensa especial incrementada de Steelix, el objetivo es el de gastar al menos 5 puntos de poder del movimiento más efectivo, muchos de los movimientos efectivos contra los tipo acero tienen 5 pp.

Mantente alejado de usar a éste Pokemon ante alguno que esté afinado para usar algún movimiento tipo tierra.

  • Turno 1: Usas Protect, verás el tipo de movimiento con el que atacará la defensa especial de tu Steelix.
  • Turno 2: Activas el Torment, seguramente te atacará con el mismo impacto, se recibirá en el HP pero garantizas que el siguiente turno no podrá usarlo mayormente.
  • Turno 3: Cualquiera que sea dicho movimiento hay una gran posibilidad de que tu Steelix sobreviva, debes usar e Rest para recuperar la salud totalmente, el ítem de despertar se activará de tal forma que volverás a HP completa.
  • Turno 4: Usas el Protect nuevamente, para evitar el uso de ese poderoso ataque especial, que hasta este punto ya gastó 3 pp.
  • Turno 5: Activas el Swagger, recuerda que como tu Steelix es más lento afectará después de que hayas recibido el impacto como en el turno dos. Ya habrá usado 4 pp.
  • Turno 6. Activas el Protect para que gaste el 5pp, también está la posibilidad de que se impacte a sí mismo.

De allí en adelante, si el ataque del rival ya está gastado sería cuestión de usar el Rest para recuperar la salud mientras se sigue usando el Swagger. En dado contrario de que 5pp no sean suficientes, tendrás que confiar en alternar con el Swagger y el Protect.

Escenario 2: Tu rival no tiene la ventaja de elemento con movimiento especial

En dado caso bien podrías ir por el Swagger y el Protect hasta que el rival caiga, puedes activar la misma combinación con más seguridad que en el caso anterior para gastar los PP del rival, después de todo para tener otra forma de ataque aparte de la confusión tienes que gastar los PP de tu propio Steelix.

La idea final es que puedas ganar el combate usando struggle sin resultarte afectado por el recoil debido a la habilidad de Rock Head.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *