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Estrategia para Torterra

Una estrategia para Torterra

Es un tipo de Pokemon Tierra y Hierba que tiene unos estados que se podrían considerar buenos, salvo que están algo distribuidos de forma extraña, siendo su mejor atributo el ataque físico con 109 puntos base, mientras que su más débil estado es el de la velocidad.

Las habilidades que tiene son las siguientes:

  • Overgrow: Cuando el Hp del usuario llega a 1/3 de su máximo el poder de los movimientos tipo hierba se incrementa un 50%.
  • Shell Armor: Previene que el usuario reciba un ataque crítico.

Para los fines de ésta estrategia se entrenará su defensa especial como prioridad seguido después de su defensa física. Se equipará la habilidad de Shell Armor que servirá como extra defensivo.

Como ítem se le equipará un Mint Berry o alguna otra Baya que lo despierte al instante de un sueño.

La estructura de movimientos

Es una estrategia de construcción que requiere de:

  • Toxic: Dará el estado de poison al oponente, perdiendo 1/16 de su Hp cada turno, tiene 90 de precisión.
  • Stockpile: Incrementa la defensa y defensa especial un estado cada una y carga poder para el uso de dos movimientos, el Split up y Swallow (esos no se usarán aquí.)
  • Sandstorm: Cambia el terreno creando una especie de tormenta de arena en dónde todos aquellos que no sean tipo acero, roca o Tierra perderán 1/16 de HP.
  • Rest: El usuario se recuperará completamente pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos. Es un movimiento de estado.

Para que funcione hay que mantener al Pokemon durante varios turnos hasta haber completado sus fases:

Fase uno: La construcción defensiva

  1. En el primer turno y hasta que sólo pueda resistir un impacto (porque es el más lento), eso cuenta turnos que sean desaprovechados por el oponente, se debe de usar el Stockpile todo lo posible.
  2. Se usa el Rest para recuperar la salud gracias al ítem de recuperación se levantará al instante.
  3. Si vez que el oponente no podrá pasar tu defensa tan fácilmente como antes, se repiten los pasos uno y dos hasta que puedas llegar al estado seis en defensa física y defensa especial.

Fase Dos: El sistema de ataque

  1. Se activará el Toxic en el rival.
  2. Por último se usará la tormenta de arena para prolongar el combate.
  3. Si en dado caso no has podido llegar al nivel seis en estados defensivos entonces aprovecha los turnos libres para usar el Stockpile todo lo posible.

No es recomendable usar el Rest  si no tienes un buen nivel de subida de defensa especial y física, puesto que al ser más lento lo estás exponiendo a tres ataques consecutivos.

La forma de atacar está en la tormenta de arena + Toxic, procura prolongar cada vez que puedas el estado de clima en el terreno.

Consideraciones

Ten cuidado contra los que sean efectivos ante los tipo Hierba o Tierra, aunque le da cierta resistencia ante los tipo agua y eléctricos.

Toma en cuenta de que el punto débil de ésta estrategia está en que si el rival usa un movimiento que tenga los efectos de Haze, esto es que resetea todas las mejoras de estado a 0.

Recuerda que sólo puedes usar el combo Rest + Mint Berry una sola vez, aunque en batallas dobles habría manera de hacer que le den otro.

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