Estrategia para usar a Azumarill

By on junio 3, 2017

Formas y Estrategias para Azumarill

Se usa el set de movimientos de la generación seis, los que puede aprender en dicha  versión, algunos no pueden ser aprendidos en anteriores versiones, mientras que la séptima seguramente siga el patrón de sólo agregar TM al set de Pokemon.

El nivel de status de Azumarill están entre la media del total de Pokemon, por lo menos hasta la séptima generación, por otro lado usar puntos de esfuerzos para incrementar los estas parece ser una muy buena idea, sobre todo con el HP.

Estrategia de ataques tácticos

  • Toxic: Para darle el estatus Poision al Oponente.
  • Bounce: un ataque tipo volador que aparte de hacer daño puede paralizar al oponente.
  • Scalad: Un ataque tipo agua que puede extrañamente darle Burn al rival.
  • Swagger/supersonic: Para usar el efecto de la confusión, reduce las posibilidades de ataque a 50%.

La idea es básica, es la de impactar usando los diferentes tipos de agua, volador para luego agregar los estados de confusión y veneno. No hay garantía de poder ejecutar el combo pero por lo menos el set de movimientos permite poder enfrentar a una gran cantidad de Pokemon.

Estrategia del Substitute

Es necesario subir el HP al máximo así como lo más que se pueda de la defensa y defensa especial, los datos irían por los puntos de vida en 300, defensa en 120 y defensa especial en 120, si puedes agregar más adelante.

  • Substitue: crea una copia del Pokemon en cuestión.
  • Double team: Incrementa la evasión del Pokemon
  • Rest: Pone a dormir al Pokemon para restaurar la salud.
  • Copycat: copia el último movimiento ejecutado por el oponente.

Es una estrategia que consiste en fases de preparación durante el combate, que es lo siguiente, la primer es la de incrementar la evasión al máximo, es decir activar los seis estados extra de evasión apoyándose con el rest y el copycat cuando sea necesario, por ejemplo si el oponente tuvo un movimiento de recuperación de vida como moonlight.

Luego se usa el substituto, para continuar usando el copycat como método de ataque o de incremento de status para el muñeco de peluche. La otra opción es que puedes cambiar a otro Pokemon y estará protegido detrás del substituto con evasión al máximo.

Estrategia de Ataques Precisos

Usa una gran variedad en los tipos que Azumarill puede usar para atacar consisten en:

  • Dig
  • Grass Knot
  • Brick Break
  • Blizzard

De esa forma puedes atacar a una gran cantidad de tipos diferentes de Pokemon pero es necesario tener conocimiento de cómo usarlos correctamente además de que el ataque especial debe de subirse al máximo preferiblemente.

Azumarill es parte hada o fairy pero curiosamente sólo tiene un ataque al que por sí solo es difícil sacarle una estrategia, pero de aseguro hay algo por allí, quizá en la forma en que puede cambiar su tipo durante el combate de water a fairy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *