Estrategia para usar a Dratini

By on junio 2, 2017

Divertido método de ataque para Dratini

Así los combates se hacen más interesantes, se mejora todo con un buen nivel de entrenamiento en puntos de esfuerzo sobre la defensa y defensa especial.

La Estrategia de Estados acumulativos

El tipo dragón tiene estatus más o menos balanceados y aunque puede construirse un set basado en ataques tipo dragón, para los que conocen los tipos sería fácil de contrarrestar, ésta estrategia por otro lado puede impactar en la mayoría de los Pokemon sino es que en todos y es más táctica que basada en la fuerza, lo que la hace genial.

Consiste en empezar usando el supersónico  (supersonic en inglés), es una apuesta en el combate pero si logra conectar las posibilidades de ataque del rival se reducirán a 50%, éste es el inicio de ésta estrategia con Dratini.

Luego se debe de usar Tunder wave (onda trueno en español) para paralizar al enemigo, ahora si en dado caso logra atacar todavía tendrá que superar el ¼ de posibilidades de no atacar. La mejor parte es que ataca la velocidad también dejándola a su 35%.

Como movimiento de persistencia se usa después Warp, un ataque constante que causara daño en cada turno al rival.

Por último se ataca con twist, el objetivo es tener un ataque que sea 100 por ciento preciso mientras que también da la oportunidad de aturdir (flinch) al oponente.

Explicación de la efectividad

El escenario que queda es bastante divertido, Dratini atacara siempre primero con un twister y de allí pueden pasar varias cosas:

  1. El remolino lo aturde haciendo que no se mueva, por lo que pierde un turno y aparte cae víctima del warp.
  2. El remolino no lo aturde haciendo que tenga la oportunidad de atacar.

Ahora que el oponente puede atacar tras no caer aturdido, se enfrenta al 50% del estado de confusión y de aquí pueden pasar otras dos cosas:

  1. La confusión hace que se hiera, nuevamente perderá hp por el warp mientras su turno se va.
  2. Escapa de la confusión y puede atacar.

Si logró escapar todavía falta que supere el 25% de posibilidad de la parálisis:

  1. No puede moverse por la parálisis, el warp hace lo suyo.
  2. Logra atacar.

Si tras todo eso, todavía logró ejecutar un ataque tendrás que confiar en los estatus de tu Dratini, pero puede protegerse mejor si es llamado por un baton pass, en dónde el Pokemon anterior subió su defensa al máximo.

O bien, sencillamente puedes probar tu suerte y hacer un ejército de Dratinis.

Notas

En Pokemon hay veces en que las posibilidades ganan haciendo que tu Dratini sea casi invencible, pero hay veces en las que te pueden golpear primero con un crítico o sencillamente ignorar las matemáticas de las posibilidades.

Todos los movimientos mencionados deberían de estar disponibles para la sexta generación.

Espero que te haya gustado la entrada, hay mucho más para ti en el presente sitio web, curiosidades y datos del mundo de los videojuegos que encontrarás interesantes, sobre todo si te gusta leer, leer es bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *