Estrategia para Wishiwashi

By on enero 6, 2018

Una genial estrategia para Wishiwashi

Es del tipo acuático y en su solo form es uno de los Pokemon más débil que han salido, por lo menos hasta la séptima generación pero la habilidad especial y única que tiene de Schooling, que hace referencia a la formación escolar (cuando se ponen los alumnos en fila), lo transforma en una súper creatura con estados muy buenos, aunque una vez que su HP sea bajo volverá a ser el débil pececito.

Es importante considerar que muchos pueden tener estrategias prefabricadas contra éste Pokemon debido a que es tipo acuático pero hay muchas cosas que se pueden hacer, ya sea que se le saque ventaja a su potencial de estados transformado.

Es importante subir los estados de defensa y defensa especial con puntos de esfuerzo y evolución en la medida de lo posible, la velocidad es de las más bajas en todos los Pokemon así que no te molestes, sobre todo si tu oponente sabe de eso.

El set de movimientos

Una forma común es la de mantener el estado de HP alto en Wishwashi para proteger sus estados, ese tipo de estrategia es más o menos fácil de predecir por el rival por lo que aquí se analiza otra posibilidad interesante que se usa cuando está en su primera forma.

  • Toxic: Un ataque que da el estado alterado de poision
  • Muddy Water: Movimiento que tiene 30% de reducir la precisión del rival.
  • Scald: Un ataque que tiene 30% para añadir el estado de Burn al oponente, no funciona contra tipos fuego.
  • Endeavor: Reduce el HP del rival exactamente igual a la del Usuario.

Como te habrás dado cuenta la idea es la de mantener el HP de Wishwashi en 45 de ser posible, el más bajo, luego se le equipa la banda focus, no la cinta focus (esa puede fallar); con esto se garantiza que tu Pokemon sobrevivirá y atacará con el Endeavor, sea cual sea el oponente tras el impacto reducirá su HP a 1, que lo hace extremadamente vulnerable.

Si en dado caso el pequeño pez sigue con HP capaz de sobrevivir un segundo o más turnos usas algún movimiento para terminar al rival, en éste caso el toxic sería el más efectivo, pero el ataque de Scald podría darle el estado de Burn, reduciendo su ataque drásticamente o quizá quieras un ataque de agua por si tienes un turno libre en dado caso usas el Muddy Water.

De una u otra forma el Pokemon rival quedará con un HP tan bajo que cualquier movimiento con prioridad de otro Pokemon podría vencerle, así as ventajas de tipos quedan erradicadas mayormente.

Hay que tener cuidado con algunos movimientos y habilidades especiales que podrían eliminar el efecto de la banda focus.

Por cierto, si el rival se recupera usando rest o un método parecido basta con que repitas el proceso, si en dado caso se queda dormido puedes atacar su precisión con el Muddy Water.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.