Estrategia para Xerneas

By on julio 11, 2018

Una buena estrategia para Xerneas

Con unos excelentes 680 puntos de total entre sus estados, las mejoras del ataque y ataque especial sobresalen siguiendo de su Hp, siendo su atributo más bajo el de la velocidad.

Para ésta estrategia se puede emplear un entrenamiento en la velocidad y luego en el ataque especial o en lugar de ello el ataque físico, lo único que cambiaría sería el formato de ataque así como los elementos disponibles de los mismos.

Aunque es posible sacarle ventaja a algunos movimientos tácticos tomando en cuenta su HP se le saca más ventaja si se aprovechan sus estados más fuertes.

La única habilidad que tiene es la de Fairy Aura, que incrementa el poder de todos los Pokemon tipo Hada en el campo. Por lo que al menos un movimiento debe de ser del tipo Hada en el set de movimientos especiales.

Recuerda que es importante que tu Pokemon sea el más rápido del campo.

El set de movimientos Físicos

Si bien ésta combinación no usa la ventaja de la habilidad si da un rango más interesante de contras.

  • Close Combat: Un movimiento que tiene 120 de poder y 100 de precisión, la desventaja es que bajará la defensa y defensa especial de usuario un estado después de atacar, aunque si el rival es noqueado al instante no habrá problema. Además de que ante el cambio de Pokemon se recuperará.
  • Night Slash: Poder 70 presición 100, tiene un nivel de impacto crítico más alto de lo normal.
  • Horn Leech: Poder 75 y 100 de puntería, hará daño y el usuario recobrará 50% del Hp quitado al rival. Si le equipas  Big Root, bajará aún más HP, alrededor de un 65% tal y como se explica en pokemondb.net.
  • Rock Slide: 75 de poder base y 90 de precisión, tiene un 30% de posibilidad de que el rival se maree y no pueda atacar.

Debe de usarse contra los tipos correctos:

  1. Ante los tipos Normal, Hielo, Roca, Obscuro y Acero, se debe de usar el Close Combat, evita usar éste movimiento ante los que sean fantasma, veneno, volador, psíquico, insecto y hada.
  2. Si el rival usa Pokemon Psíquico o fantasma debes de usar el Night Slash, evita usar éste movimiento contra los tipos lucha, obscuro y hada.
  3. Ante los acuáticos, tierra y roca se usa el Horn Leech, evita usar éste ataque ante los tipo fuego, hierba, veneno, volador, insecto, dragón y acero.
  4. Usa Rock Slide para los que sean Tipo Fuego, hielo, volador e insecto. Evita usar éste movimiento contra los que sean lucha, tierra o acero.

El set de movimientos especiales

Como toda estrategia directa se trata de enfocarse en movimientos que se usan dependiendo del rival que está enfrente:

  • Moonblast: 95 de poder y 100 de precisión, del tipo Hada, tendrá su fuerza incrementada por la habilidad de tu Xerneas.
  • Flash Cannon: Un movimiento del tipo acero con 80 de poder y 100 de precisión tiene un 10% de posibilidad de bajar la defensa especial del rival también.
  • Psíquico: Base de poder de 90 y 100 de puntería, tiene el mismo efecto secundario que el movimiento anterior.
  • Tunderbolt: Del tipo eléctrico, base 90 y 100 de precisión, el 10% de posibilidades es para dar el estado de paralizado al rival.

Usando correctamente cada tipo:

  1. Moonblast: ante los tipos Lucha, dragón y obscuro, evita usarlo ante los tipo fuego, veneno y acero.
  2. Flash Cannon: Para los rivales tipo Hielo, Roca y Hada, evita usarlo ante los tipo fuego, agua, eléctrico y acero.
  3. Psíquico: Si te enfrentas a los tipo Lucha y veneno debes de usar éste ataque, evita usarlo ante los obscuro, psíquico y acero.
  4. Tunderbolt: Muy efectivo contra los tipo agua y volador, no lo uses contra los tipo tierra, eléctrico, hierba o dragón.

Movimiento especial opcional

  • Focus Blast: Un movimiento de Lucha con 120 de poder y 70 de precisión, no es tan seguro que impacte pero el resultado así como el tipo hacen que valga la pena de considerar.

Tiene las mismas ventajas de los elementos mencionados antes para el close combat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.