Estrategias con Smeargle

By on junio 1, 2017

Lista de estrategias para Smeargle

Es un Pokemon Singular, junto con Dito por ejemplo, presenta un único movimiento que imita, sólo que en lugar de copiar toda la apariencia y sistema de movimientos hace que el Pokemon aprenda un único movimiento a la vez, lo genial es que parece que cualquier tipo de movimiento es válido. El TM se llama sketch.

Estrategia de Apoyo de equipo

La más usada y conocida se basa en el movimiento del Baton Pass, que permite cambiar de Pokemon rápidamente pero de una forma tan espectacular que sencillamente le da los incrementos de los estados que haya tenido el usuario anterior.

Lo más magnífico es que el Baton Pass es acumulativo por cada cambio de Pokemon, es decir que puedes subir la defesa en un Smeargle, usar el Baton Pass a otro Smeargle y ese incrementa el ataque, para luego usar otro Baton Pass a un Charizard, de esa forma dicho Pokemon Charizard tendrá la defensa y el ataque subidos sin hacer nada.

Estrategia Exótica

Dejaré ésta a la imaginación pero en teoría puedes armar un set de cuatro movimientos de una estrategia que te guste, al poder copiar todo tipo de movimientos las posibilidades son mayores a la de cualquier otro Pokemon, por ejemplo puedes tener ataques de varios tipos que no pudieran juntarse en alguien más, imagina el lanzallamas, surf, trueno, psíquico.  Por mencionar algo, es una adaptación perfecta para tu equipo.

La parte difícil

Si te estas preguntando por qué no todos usan a Smeargle eso es porque es muy difícil de entrenar correctamente, porque el procedimiento es algo complicado y requiere de mucha dedicación, antes de empezar a entrenar algún Smeargle debes de saber ya que es lo que quieres, así de cómo lo vas a obtener, un sólo error podría significar perder toda una línea de progreso en los puntos de esfuerzo por ejemplo.

Es importante empezar en la fase de huevo y darle vitaminas para tener los puntos de esfuerzo básicos.

Luego, básicamente debes de luchar contra oponentes que tengan los movimientos que quieras.

Debes subir de nivel correctamente a tu Smeargle, en cuanto aprenda un movimiento deseado, debes hacer que aprenda el sketch naturalmente, luego ir de nuevo al movimiento que quieres que aprenda y así sucesivamente hasta que tengas el Pokemon que quieres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *