Estrategias con Typhlosion

By on junio 1, 2017

Lista de estrategias para usar a Typhlosion

Uno de los más conocidos por ser parte de los iniciales en los juegos de la segunda generación, en teoría es el remplazo para charizard.

Para consultar la lista de movimientos completos que tiene el Pokemon se revisión la web de pokemondb.net. Las estrategias que desarrollé con ésta creatura de bolsillo son las siguientes.

Estrategia de ataque táctico

Se necesitan los siguientes Movimientos:

Todos ellos hacen un daño directo a la vez que tienen la oportunidad de afectar al oponente.

  • Lava Plume: Para influir el estado de Burn al oponente.
  • Rock tomb: Para reducir la velocidad al oponente.
  • Focus blast: Para reducir la defensa especial del oponente.
  • Power up: para incrementar el ataque del usuario.

Es un set que contiene varios sistemas de ataque para mantener al Pokemon a la ofensiva mientras se puede tener la suerte de obtener ventajas durante el combate, esto funcionaría muy bien contra Pokemon que sean igualmente afines al tipo fuego.

Estrategia de los estados

El set de movimientos es el siguiente:

  • Blast Burn: Detiene el ataque del rival al siguiente turno.
  • Will-O-Wisp: Para influir el estado de Burn al rival.
  • Roar: Para obligarlo a cambiar de Pokemon.
  • Swagger: Confundir al Rival a cambio de incrementar su ataque.

Es algo complicado de ejecutar pero si eres bueno prediciendo los movimientos del rival tendrás la ventaja de todo el combate, consiste en usar el Will-O-Wisp primero, luego usar el Roar para cambiar a otro, nuevamente debes de volver a impactar con el  Will-O-Wisp y así  hasta alterar el estado de todos los Pokemon que puedas, existe la posibilidad de que tengas la suerte de que el jugador cometa un error:

Al verse obligado a cambiar de Pokemon, sale uno que es débil contra el tipo fuego, en ese sentido decide cambiarlo por otro más correcto como por ejemplo, uno de agua, al hacerlo puedes recurrir:

  • Al Swagger y de allí apostar por el Will-O-Wisp.
  • Al Roar para que el Pokemon vuelva a cambiar.
  • Al Will-O-Wisp para alterar dicho estado directamente.

Debes de mantenerte constante con el Roar hasta que todos los Pokemon del rival estén alterados, si es que pasa lo que sigue es lo siguiente: puedes usar el combo entre Roar y Blast burn, con el que al ir gastando los turnos del oponente irá perdiendo hp lentamente.

Lo normal es que puedas infectar dos Pokemon y usar el swagger con el último antes de que tu Typhlosion desaparezca. La velocidad es vital en éste combo.

Notas

Hay varios movimientos interesantes con los cuales experimentar, la afinidad que tiene por los movimientos tipo lucha es interesante también.

Recuerda que es importante balancear los cambios de Pokemon en una batalla, la lucha contra tipos desventajosos hace que muchas de las veces los tipos de estrategia nunca funcionen porque  son capaces de desmayar al Pokemon con un sólo tiro.

En la presente web podrás encontrar más estrategias exclusivas, ten en cuenta que hay muchas otras curiosidades sobre el mundo de los videojuegos que te pueden interesar, sobre todo de Pokemon, como la publicación de Los mejores Pokemon para Pokemon Cristal.

Hay juegos gratis también por si te interesa relajarte un poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *