Estrategias para Manaphy

Sets de estrategias para Manaphy

Manaphy es un Pokemon de agua y legendario que tiene 100 en todos los estados de forma basal, lo que lo hace muy adaptable a varias estrategias, siendo la suma total de sus puntos en 600, algo que entra en el rango de lo muy bueno.

Tiene sólo una habilidad, la de Hidratación, que consiste en que el usuario se recuperará de todos los estados alterados si está lloviendo, el efecto ocurre al final del turno.

Desde aquí los métodos de entrenamiento cambiarán según el tipo de estrategia involucrada, desde luego que todas están enfocadas en combates 1 vs 1, seguramente en combates dobles o triples podrían usarse combos diferentes bastante útiles, e inclusive algunas de las estrategias aplicadas aquí podrían tener un muy buen uso.

Está el detalle de que es difícil de obtener, pero si tienes uno y quieres entrenarlo estaría bien ver un gran rango de posibilidades para llevarlo a los combates.

Si en dado caso no pusiste atención a su entrenamiento puedes usar las siguientes ideas como estrategias adaptativas.

La estrategia Directa

La del tipo físico:

Requiere que el Ataque físico sea el estado más alto seguido de la velocidad. El ataque físico de Manaphy puede llegar a la cantidad de 328 en nivel 100.

  • Liquidation: De elemento Agua, 85 de poder base y 100 de puntería, puede haber una posibilidad de que baje su defensa física un estado.
  • Knock Off: Del element obscure, tiene base de poder 65 y 100 de precisión, puede subir a 97.5 de poder base si el rival tiene algún ítem.
  • U-turn: Del element Insecto, base de poder 70, 100 de precisión, el usuario debe de cambiar inmediatamente después del ataque.
  • Return: Del tipo normal, con 100 de precisión, su poder base depende de la base de felicidad del Pokemon, que puede llegar a 102.

Debe de usarse ante los elementos específicos, el objetivo será la defensa física del rival:

  1. Ante los que sean Fuego, tierra o Roca usa el liquidation, evita usarlo ante los tipo agua, hierba o dragón.
  2. Para los tipo Psíquico y fantasma usa el Knock Off, evita usarlo ante los tipo lucha, obscuro y hada.
  3. Si el rival tiene Hierba, psíquico y obscuro usa el U-Turn, evita usarlo ante los tipo fuego, lucha, veneno, volador, fantasma, acero y hada.
  4. Usa el Return para todos los demás tipos, excepto el fantasma porque no tiene efecto en ellos.
La del tipo especial:

Requiere el ataque especial como el mejor atributo seguido de la velocidad de ser posible, al igual que en el caso anterior, en nivel 100, el ataque especial puede llegar a 328.

  • Ice Beam: Un movimiento del tipo Hielo con 90 de base de poder y 100 de puntería, hay un 10% de que pueda congelar al rival.
  • Ancient Power: Con base de poder de 60 y 100 de precisión, es del elemento roca, tiene además una posibilidad de subir todos los estados de tu Pokemon de golpe.
  • Surf: Un ataque que ganará STAB por ser del tipo agua, tiene 90 de poder base y 100 de puntería. El ataque impactará en todos los otros Pokemon en el terreno.
  • Dazzling Gleam: Del elemento Hada, con 80 de poder base y 100 de precisión, puede impactar a dos o más rivales.

Las contras correctas son como sigue:

  1. Usa el rayo de hielo ante los tipo Hierba, tierra, volador y dragón, evita usarlo ante los tipo fuego, agua, hielo y acero.
  2. Ante los rivales que sean Fuego, hielo, volador e insecto usa el Ancient Power.
  3. Si el rival tiene Pokemon tipo Roca, fuego y tierra usa el Surf, evita usarlo ante los tipos agua, hierba y dragón.
  4. Si el oponente usa Pokemon Lucha, Dragón u obscuro entonces usa el Dazzling Gleam, evita usarlo ante los tipo fuego, veneno y acero.

Como se contrarrestan

Con estrategias prefabricadas como la banda focus + counter.

La estrategia de Construcción

Requiere de que la velocidad y la defensa física/ Hp/ Defensa especial sean las más altas. Usa los siguientes movimientos:

  • Acid Armor: Incrementa la defensa física del usuario por dos estados.
  • Last Resort: Un ataque físico de 140 de poder base y 100 de precisión pero no puede usarse hasta que no hayas activado los otros 3 movimientos, una vez que lo activas debes de repetir el proceso.
  • Psychic Up:  Copiará los cambios de estado en el rival.
  • Swagger: Con 85 de precisión confundirá al rival de impactar pero le subirá peligrosamente dos estados de ataque físico también.

La idea es la de seguir las siguientes fases:

  1. Se confundirá al rival con el Swagger.
  2. Se usa el Acid Armor para evitar los efectos secundarios de haberle subido el ataque al oponente dos estados.
  3. Se usa el Psych Up para copiar la subida de ataque del oponente.
  4. Se activa por último el Last Resort, un ataque tipo normal con 140 de poder y ahora estarás con dos estados de ataque arriba.

Puedes hacer tus variaciones, lo mejor de éste combo es que si el rival nunca sale de su confusión puedes ganarle sin recibir daño alguno.

Como idea, en lugar de ir por el Last resort puedes navegar entre las opciones subiendo tu defensa física y confundiendo al rival, y ya al final usar el Psych Up para copiar los seis estados de incremento de ataque físico al rival, para luego usar el Last resort.

En teoría, si en dado caso te quedas con el struggle, puedes fácilmente sacarle provecho por los seis estados de ataque elevados. O para evitar eso, sube más los Puntos de poder disponibles.

Como se contrarresta

Que el rival escape a las limitaciones y ataque antes de que el combo esté completo te quite todo el Hp.

Movimientos como el Haze que resetean todas las mejoras de estado.

La estrategia de Combos

Ésta requiere de la defensa y defensa especial elevada en el Pokemon, una segunda opción es si el mejor atributo está en el Hp.  Requiere de los siguientes movimientos:

  • Scalad: Un ataque especial del tipo agua con 80 de base de poder y 100 de precisión, hay además un 30% de que el rival tenga un estado alterado de Burn.
  • Rain Dance: Activa la lluvia en el campo de batalla por 5 turnos.
  • Mud Slap: Con base de poder 20 y 100 de precisión, éste ataque de tipo tierra puede impactar hasta a los que están levantados del suelo, reducirá también la precisión del rival un estado.
  • Rest: Recuperará la salud del usuario pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.

La idea es la de mantenerlo en combate el mayor tiempo posible y los combos aquí son los siguientes:

  • Mud-slap + Scalad: La idea es que al adquirir el estado alterado de Burn se hará más efectivo con el fallo de la precisión.
  • Rain Dance + Rest + Hidratación: Se refiere a que durante la lluvia al aplicar el rest, el usuario no tiene que esperar dos turnos sino que se despertará al final del turno por la habilidad de Hidratación, básicamente estás creando la habilidad de Early Bird para Manaphy.
  • Rain dance + Scalad: El movimiento se volverá más fuerte por la lluvia además de que probablemente tendrá STAB.

Ahora, la forma en que se debe emplear varía de la situación pero el escenario estándar es como sigue:

  1. Activar la lluvia en el campo.
  2. Usar el Mud –Slap para que el rival pierda puntería.
  3. Si todavía tiene Hp para resistir dos impactos o si sabes que el rival desperdiciando turnos como cambiando de Pokemon usa todos los Mud-Slap posibles.
  4. Por último, sea cual sea el caso, en el quinto y último turno de la lluvia debes de activar el rest para recuperar la salud del usuario al máximo.
  5. Reptie el proceso hasta que hayas ganado todos los combates o bien darle el estado de burn a los Pokemon rival.

Como se contrarresta

Si el rival usa el ataque trueno en la lluvia o situaciones similares de ataques críticos, debido a que tu Pokemon es en teoría el más lento del campo tienes que calcular dos ataques del rival antes de recuperar tu salud completa (Por eso es importante tener los estados defensivos al máximo)

Una estrategia del tipo Mixta

Requiere de los siguientes:

  • Tail Glow: Un movimiento de estado que sube el ataque especial del usuario hasta 3 estados.
  • Toxic: Induce el estado de poison al rival, tiene 90 de precisión es un movimiento del tipo veneno.
  • Heal Bell: Cura los estados alterados de todos los Pokemon en tu equipo.
  • Blizzard: Un movimiento del tipo Hielo con 110 de poder y 70 de precisión, hay un 10% de que congele al rival también.

Es posible cambiar el Blizzard por otro movimiento como el Surf o Shadow Ball.

Como se contrarresta

Ante Pokemon con ventaja de elemento, velocidad, golpes críticos o situaciones en dónde el rival se anticipa a los movimientos porque sabe lo que vas a hacer.

Consideraciones Finales

Si logras conseguir uno de éstos, estaría bien elegir la mejor estrategia basado en el equipo Pokemon que tienes, después de todo es un Pokemon de elemento único, podría por ejemplo resultar redundante si ya tienes a otro Pokemon de agua.

El Mud-slap es un ataque que se obtiene en la generación 4 por movimiento de tutor, si no quieres pasar por eso usa el Flash en su lugar.

Usa ítems de acuerdo a la estrategia, por ejemplo puedes equipar Bayas de recuperación de Hp para incrementar la resistencia durante la estrategia de construcción.

Recuerda no enviarlo contra Pokemon que tengan ventaja de elemento, aunque no es algo definitivo como desventaja, pero ayuda bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.