Facilitándole las cosas al Gamer

By on febrero 18, 2018

Un listado de las cosas que se facilitan al jugador

Conforme el tiempo continúa la tecnología se hace más avanzada así como accesible, aparecen cada vez más títulos, la constante lucha por la atención de los jugadores así como la búsqueda de una experiencia divertida cambairon las reglas de la estructura en los videojuegos, aquí una serie de cosas:

El auto-guardado.

La presión de que aparecen videojuegos nuevos cada día que deben ser jugados reduce drásticamente el índice de tiempo invertido por jugador en cada videojuego. Durante el auge de las consolas en los 80 y 90, los juegos que daban un Game Over en dónde se borraba todo el progreso para empezar de cero eran algo bastante estándar. Tenían el objetivo de darle mérito al desafío del que lograra superar el juego: o eras un jugador que sí terminó Ninja Gaiden o un jugador que No.

Por las fechas del 2017, tener un juego que no tenga sistemas de guardado (que facilite el avance de niveles), aún en contra de la dificultad es considerado un error de diseño, tener que invertir tiempo en volver a cursar un nivel ya pasado implica sacrificar el tiempo que podría dedicársele a un título nuevo.

La dificultad.

Debido a la alta competitividad los juegos se fueron haciendo cada vez más fáciles, todo con el objetivo de reducir la frustración al jugador, sin embargo todavía no es del todo obsoleto, si el juego tiene innovaciones puede verse que la dificultad elevada es muy bien apreciada, como Cup-Head.

El uso de la interfaz.

Las interfaces originales con terminaciones diferentes parecen ser menos tendencia.

La complejidad de los controles.

Varía en torno a la complejidad del gameplay, sin embargo entre más accesibles menos tiempo se invierte en dominar el juego, contrario a la experiencia de buscar las quintas secretas de los personajes en las Arcades.

El uso de tutoriales.

Son requeridos pero casi nunca son usados por jugadores.

La historia en forma de cinemáticas.

Aún en juegos con gran presupuesto la idea de ver el concepto enfocado a las cinemáticas no es nada popular entre los gamers, en dicho sentido, la forma correcta de contar una historia parece divagar entre los cortes de escena y la libertad del jugador.

La duración del videojuego.

Se ha creado una burbuja interesante en la que el videojuego AAA debe estar por encima de las 12 horas, mientras en títulos indies debe estar por encima de las 2, lo curioso es que ante títulos con mucha duración el índice de terminación es más bajo.

Aquí es donde entra el éxito de juegos de simulación en dónde el tiempo del gameplay se ajusta a la expectativa del jugador, desde luego no hay manera de ver las preferencias individuales de cada gamer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *