Guía Básica para Explorar en Minecraft

Datos sobre la guía básica para explorar en Minecraft

Llega un momento en el juego en el que quieres expandir tus horizontes, descubrir nuevos biomas, encontrar fauna, es decir animales especiales ya sea para mascotas o crianza así como encontrar los ítems que te faltan

También una aventura para encontrar fortalezas en el corazón de la selva o cuevas misteriosas enterradas bajo la tierra, aquí están una serie de recomendaciones y pasos a manera de guía para que tengas el mayor éxito posible.

Las condiciones del refugio

Primero que nada, debes de tener una base sólida y tener una cama fija en dicho lugar. El área debe de estar protegida e iluminada para asegurarse de que en cuanto te vayas por largos periodos no aparezcan monstruos de la nada.

Si tienes ganado recuerda darle la protección necesaria para que no sea atacado, muchas veces los huecos debajo de la tierra pueden hacer que aparezcan monstruos debajo también.

Debes de tener suficientes cofres para almacenar todos tus materiales allí, una vez que tengas todo seguro y almacenado estarás listo para la siguiente parte.

Los ítems necesarios

Vas a necesitar una serie de ítems para guiarte, entre más tengas mejor será tu forma de ubicarte en el nuevo terreno explorado:

  1. Armadura de hierro completa y equipada.
  2. Espada de hierro.
  3. Escudo.
  4. Una hacha de piedra.
  5. Un pico de piedra.
  6. Una pala de piedra.
  7. Una mesa de crafteo.
  8. Una cama.
  9. Mapa grande (podrás irlo llenando automáticamente mientras exploras)
  10. Un reloj (puede ser opcional pero en ciertas condiciones es bastante útil).
  11. Un barco de madera.
  12. Comida suficiente para el viaje, por ejemplo digamos 20 panes con algunas galletas.
  13. Memorizar las coordenadas de tu refugio (es algo opcional porque le puede quitar cierto desafío emocionante, pero igual te garantiza de que no te perderás).

Formas de exploración

Puedes ir sin un objetivo en particular y explorar pero es importante seguir una ruta así como tener puntos de referencia de vez en cuando. Por ejemplo ir en línea recta en cierta dirección, luego, si llegas a una aldea o una montaña especial puedes memorizarla y cambiar de ruta pero siempre manteniendo la orientación de tu último punto de control en línea recta para que así sólo vayas en retroceso de forma segura.

La idea es que en cuanto llegue la noche, podrás verlo más claramente con tu reloj; si estás en una posición en donde no puedes ver el cielo te ayudará a anticiparte y saltarte la aparición de monstruos usando la cama para dormir en cualquier lado.

Después de dormir con la cama vuelve a recolectarla para que tu punto de reaparición no sea cambiado. Así podrás explorar durante la luz del día todo el tiempo.

Debes de tener en cuenta que hay un número limitado de ítems que puedes cargar en tus expediciones, por lo que en cierto momento tendrás que ir eligiendo los que más necesites, otra opción es que uses la mesa de crafteo para construir otra base, almacenar las cosas en cofres, asegurarte de que es un sitio seguro y luego seguir adelante con la exploración.

Recomendaciones para mascotas o ganado

Si tu objetivo es capturar animales para ganado, lleva también correas y los ítems de comida necesarios para atraerlos, usa la correa y luego súbelos al barco contigo para que lleguen al refugio central.

Si en dado caso un animal no puede ponerse en el barco puedes arrastrarlo por el mar con la correa poco a poco, es un progreso lento pero se puede.

Recomendaciones al caminar

Uno de los peligros más comunes es el ir caminando despreocupadamente a toda velocidad sin darse cuenta de cosas como hoyos profundos o trampas de lava que a veces aparecen en la superficie.

Si estas cavando hacia abajo si estás en una zona de exploración procura hacer una prueba primero en un bloque adelante para probar la profundidad. Recuerda que a veces la arena puede estar flotando en el aire y cuando remueves un bloque podrías caer con todo al abismo.

Resumen y conclusiones

A grandes rasgos, la idea es avanzar velozmente en el día y dormir por la noche, consumir alimento todo el tiempo y de paso obtener más durante el camino para el viaje de regreso en dado caso que se necesite.

Con éste método puedes explorar en todos los lugares de la superficie sin muchas complicaciones, a la hora de enfrentarse a los peligros de las fortalezas hay que ser cuidadoso pero los cofres llenos de recompensas valen la pena.

Hay otros niveles de exploración más avanzados, como por ejemplo ir al Nether o usar encantamientos especiales para llegar a áreas de difícil acceso, como en el fondo del mar pero esos requieren otras consideraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.