Guía del menú de Age of Empries II

By on junio 3, 2017

Guía sobre todo lo que tiene el Menú en Age of Empires II

Aquí tienes una gran guía de todas las opciones de menú que hay en el juego de Age of empires II HQ edición, en su versión para Steam que es en dónde tiene más auge.

Menú Principal del Juego

Como puedes ver en la imagen consiste de una serie de íconos que te hacen navegar por todas las funciones que tiene el juego en sí.

El menú de un jugador

Aquí se enfoca todo el sistema de juego para un sólo jugador, es bastante sencillo y tiene varios sub-menús que te llevan hacia todo el contenido relacionado.

Partida estándar

Es la opción para acceder al formato principal del juego en el que controlas una civilización para poder avanzar hasta derrotar a los demás jugadores, es posible hacer partidas cooperativas con varias opciones de victoria. El panel de creación para el combate tiene opciones como prohibir hacer trampas durante el juego.

Menú de campañas

Contiene el progreso del juego principal para un sólo jugador, a diferencia de los rts que se ven por éstos tiempos, el age of empires presenta la posibilidad de recrear batallas de antaño usando el entorno de interfaz para contar una historia, es realmente una progresión basada en elementos del pasado así como usar referencias históricas.

Partidas guardadas y grabadas

Tiene una serie de puntos de restauración con el cual retomas una partida que dejaste pendiente.

El menú de multijugador

Te permite acceder a las opciones para el entorno del multijugador, se encuentran las opciones de ir a la sala general para buscar una partida abierta o bien crear una propia, como el perfil de Steam está vinculado se hace más dinámico el sistema de reclutar jugadores.

  • Buscador de salas: Para buscar en la sala general o en una específica.
  • Crear: Hacer la tuya, pública, vista sólo por los amigos y la opción privada.
  • Restaurar: Permite volver a jugar partidas guardadas que sean multijugador.

El menú de: Aprende a jugar

Un sistema con tutoriales para que entiendas las funciones del juego, usa formatos parecidos al modo de contar una historia, tal cual pasa en las campañas,  lo mejor es que hay una base de datos en el idioma español por lo que resulta muy fácil de aprender.

El menú de Historia

Muestra un esbozo a manera de libreto en el que se cuentan las historias de todos las civilizaciones, aunque se busca recobrar toda la veracidad posible hay casos en los que se han alterado cuando el juego se ha exportado fuera del continente americano.

Es un buen relato de introducción a las culturas que vienen dentro de las partidas.

El menú de editor

Sirve para modificar o crear mapas sobre los cuales se tiene lugar el entorno de cada juego, puedes crear con una gran variedad de personalización, ya sea dedicarte solamente a la estética del juego pero también tienes la alternativa de agregar operaciones lógicas como en la programación de videojuegos; puedes hacer tus propias campañas o hasta alterar los valores básicos del modo de juego.

El menú de opciones

Cambia las configuraciones para jugar, desde el tamaño de la ventana hasta el perfil del jugador.

El menú de Workshop

Sólo agregado en la versión de Steam, en la que al final de cuentas con la opción de compartir en la comunidad tu campaña o escenario creado, es un proceso que de hecho se tiene que hacer tanto fuera del juego como dentro del menú ya que hay que crear un directorio manualmente antes de darle clic a publicar.


Con esto termina la publicación, es una opción bastante práctica leer de que va a que ir probando a ver qué hace cada cosa, te ahorrará tiempo. Aparte, en ésta web hay más tutoriales para usar bien el Age of Empires, como la guía del editor de mapas o la información sobre todos los desencadenadores del Age of Empires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *