Historia de Metal Slug 5

By on mayo 31, 2017

La historia de Metal Slug 5

El juego cuenta la historia basada en arqueología maya, teniendo al  ejército de Ptolemaic como principal oponente hasta llegar con el jefe final.

Tras los eventos del juego anterior, se creó una compilación sobre varios secretos del proyecto metal slug, todo dentro de un disco especial, era necesario mantener la información respaldada, sin embargo la existencia de dicha unidad de memoria salió a la luz, permitiéndole al ejército de Ptolemaic robarla en última instancia.

Debido a varios conflictos políticos y de otras áreas, se tuvo que enviar a un grupo especial dedicado a resolver ese tipo de problemas, nada más y nada menos que el equipo halcón, conformado por Marco y Tarma.

Tras una consistente lucha para ir detrás de los planes del enemigo, Marco recibe también el apoyo de los gorriones (sparrows) Eri y Filo, juntos logran avanzar hasta llegar al final del problema, hasta que logran resolver el acertijo, resulta que había una máscara que otorgaba un poder increíble a quien la portase, sin embargo fueron demasiado lentos ya que fue usada para invocar a Scyther.

La lucha final fue difícil pero lograron vencer así como recuperar el disco con la preciada información para la compañía. Sin embargo, la victoria no fue completa ya que al final del juego puede verse cómo Scyther aún estaba vivo, haciendo una retirada estratégica para algún día retomar su venganza, sería cuestión de tiempo a que el ejército enemigo estuviera de vuelta.

Tras la lectura

La historia parece estar bastante lineal, por lo pronto es todo lo que se cuenta en general, si tienes preguntas o detalles que contar puedes dejar un comentario al respecto para ver que se hace, también puedes ver la entrada de la cronología de todos los juegos de Metal Slug o bien ver la revisión de la versión que salió para la Nintendo Switch, todo eso y más en jugosfun.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *