La ambientación de Breath of the Wild

By on febrero 18, 2018

La gran ambientación que hay en el juego de Breath of the Wild

Una de las cosas más interesantes de éste título para la Nintendo Switch es el trabajo que se ha hecho sobre la ambientación, si bien es verdad que varios elementos fueron tomados a manera de inspiración desde títulos famosos de RPG la aproximación que hacen en Breath of the Wild tiene varias cosas únicas.

El desarrollo artístico no sólo es de alta calidad sino que está bien balanceado, si pones atención la selección de colores es la correcta además de que son bastante emparejados.

El sistema de iluminación en el juego es muy bueno, puede verse la cantidad de cambios durante el amanecer y atardecer respectivamente, la iluminación de datos como días con luna llena y días sin ella, es bastante notoria  también.

La música del juego está enfocada en un entorno minimalista y ambiental, algo que hace una labor de sincronía con los paisajes del juego mismo, por lo que hace bien su trabajo.La fauna así como flora del juego sin lugar a dudas están muy bien trabajadas, siendo bastante variada al punto en el que los diferentes ambientes del juego están bien acompañados, puede verse y notarse sobre todo el estilo que hay en las costas.

Sin lugar a dudas lo mejor que hace la ambientación de éste juego es el sonido del medio ambiente, ir a la playa para escuchar el sonido de las olas es magnífico.

Aparte de las interacciones puedes encontrar un entero sistema de ruinas así como otros detalles que están allí pero sólo se pueden ver si prestas atención a ellos, ese tipo de aspecto le da mucha profundidad al juego.

El sistema de clima es algo bastante impresionante, sobre todo porque es la primera vez en que las condiciones meteorológicas tienen tanto impacto en la dinámica del gameplay en un videojuego, realmente tomaron en cuenta muchos aspectos e ideas nuevas, desde la humedad de la lluvia, la conducción eléctrica así como un impresionante mecanismo programado de temperatura en el juego mismo.

Sin lugar a dudas es la más elaborada ambientacion de entorno que ha habido en un juego de Zelda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.