La definición de los juegos musicales

By on mayo 31, 2017

Definición y explicación de que es un juego musical

Los juegos musicales en videojuegos representan aquellos que destacan por el uso que hacen de la música, siendo entonces el principal protagonista en los mismos ante el resto de las mecánicas en el modo de juego.

La forma en que la música se usa en los videojuegos forma diferentes sub-categorías pero en general se sobre entiende que la temática musical es la más importante sobre los demás elementos del juego, muchas de las veces es lo que inicia la acción en el mismo.

Los juegos musicales usan a la música para promover en el jugador respuestas variadas, desde respuestas instantáneas o bien cierto grado de ambientación para el disfrute de una escena.

Algunos de los juegos más populares de música son los de Guitar Hero, que consisten en seguir el tiempo en las melodías musicales usando diferentes instrumentos, haciéndote pensar que estás tocando en la banda, por otro lado la marcación ocurre con los botones del control y hasta en el tecleado de la PC.

Los juegos de música no tienen que ser directamente sencillos, la variación de la saga de videojuegos conocida como Just Dance, tiene un enfoque basado en que el movimiento del jugador se lee usando infrarrojos para detectar el baile físico, lo que hace más activo la presencia del mismo gamer.

Existen otros juegos de música en los que como ya se ha dicho, se basan en la ambientación, pueden por ejemplo tener una serie de melodías para ser escuchadas mientras se puede ver en la pantalla una especie de paisaje o escena que resulta agradable.

Al igual que los juegos de Guitar Hero, hay varios dedicados a seguir el ritmo para repetir una o varias acciones hasta terminar dicho juego, todo con el objetivo de juntar puntos para obtener un mejor puntaje.

La mayoría de los juegos online para navegador son el fuerte de los juegos de música, siendo entonces aquellos más conocidos los que destacan por las consolas de las nuevas generaciones en dónde se muestra la mejor tecnología de reconocimiento de movimiento que es tan importante para ciertos juegos.

Una de las grandes ventajas que tienen, es que son aptas para toda la familia la mayoría de las veces si no es que en todas, lo bueno de la música es que a cualquier edad se puede disfrutarla.

En ésta web hay unos dos juegos de música que podrías probar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *