La estrategia con Bulbasaur

By on septiembre 8, 2017

La buena estrategia con Bulbasaur

Bulbasaur es el primer Pokemon enlistado en el viejo Pokédex,  sus tres siguientes evoluciones son de hecho mejoras en muchos sentidos lo que lo hacen en sus estados naturales bastante débil comparado con sus evoluciones, pero una vez entrenado puede entrar en niveles aceptables y hay que mencionar que tiene una afinación por el ataque especial durante el entrenamiento.

Aun así está más que claro que todo mejora cuando llega a su evolución final (hasta tiene más valores individuales), sin embargo si por cuestiones de nostalgia o ventaja táctica e incluso para bajarle la moral al rival en el combate, es un Pokemon que podría usarse para la batalla.

Las habilidades que tiene son las siguientes:

  • Overgrow: Cuando el Hp de éste Pokemon está más abajo que un tercio de su total, incrementa el poder de sus movimientos tipo hierba en un 50%.
  • Chlorophyl: Incrementa la velocidad durante el día soleado (Sun Day)

El set de Movimientos

Para éste set se usara en combinación con la habilidad de Overgrow y equipándole la Banda Focus para que tenga una posibilidad de que sobreviva al primer ataque en dado que haya sido  la elección incorrecta de elemento.

  • Swagger: Confunde al rival pero a cambio sube su nivel de ataque, en parte eso es para que la confusión sea más efectiva.
  • Toxic: Induce el estado de poision al enemigo, el cual le quitara un poco de Hp en cada turno.
  • Facade: Un ataque que se hace más fuerte si el rival tiene un estado alterado.
  •  Seed Bomb: Un ataque de Hierba tipo físico sin efectos adicionales pero con precisión de 100 y poder de 80.

Básicamente consiste en que si tu Pokemon es más rápido usas el Swagger para confundirlo y esperar a que no logre atacar, luego seguiría el toxic para luego terminar con el Facade que será más fuerte de lo normal.

Si es más lento sería esperar a que sobreviva con menos de un tercio de su Hp, entonces la habilidad de Overgrow se activará y su poder de ataque del Seed Bomb subirá alrededor de 120.

Si no sabes si es más rápido o más lento sería mejor usar el toxic para inducir el poision, pero también te podrías arriesgar a seguir de todas formas con el combo de Swagger + toxic + facade.

Ante todo rival que tenga una ventaja de elemento desde el principio, como Charizard, sería mejor llamarlo a la Pokébola, más bien si eso llega a pasar es más un combate perdido a no ser que tengas suerte de salvarte del primer ataque. Si por otro lado lo ha cambiado en el primer turno al menos el Swagger hará su efecto y podrás tener una oportunidad, en el  mejor de los casos derrotarlo.

Aca te dejo un video del famoso PIMPNITE en dónde usa las evoluciones de Bulbasaur:

Si tienes más dudas o quieres comentar al respecto la sección de comentarios te espera.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *