La Estrategia con Sudowoodo

By on septiembre 4, 2017

La estrategia con Sudowoodo

Primero que nada hay que recordar que el punto fuerte es la defensa que tiene, además de ser un tipo roca, el entrenamiento con Evs podría mejorar mucho sus estatus pero sería bastante trabajo.

La habilidad de Rock Head, servirá para evitar el daño provocado por el Recoil al usar los ataques fuertes. Sudowoodo cuenta con varios trucos que pueden hacerlo lucir en combate usando la estrategia de evasión máxima, porque de hecho parece un Pokemon que puede beneficiarse  de un ataque específico.

El set de movimientos consiste en:

  • Double Team
  • Rest
  • Calm Mind, Defense curl, Harden, curse
  • Head Smash, Double-Edge, Wood Hammer  (Todos tienen un grado de poder más alto de lo normal, en especial el Head Smash con 150) o Rollout.

Aquí un resumen de cómo funciona si no estás familiarizado con el combo de juegosfun.net:

Primera Fase: Subir los seis grados de evasión usando el rest para recuperar la salud.

Segunda Fase: En éste caso, Subir la defensa del Pokemon al máximo usando el Defense curl, curse, Calm Mind (si quieres incrementar la defensa especial) o tan solo Harden para subir la defensa sin efectos adicionales, Recuerda que el Defense curl sube dos estados por lo que sólo se necesita usar unas tres veces.

Tercera Fase: Atacar usando al último movimiento (en este caso, puedes elegir entre el Head Smash, Double Edge, Rollout, Wood Hammer), alternando con el Rest para recuperar la salud confiando en la ventaja de la evasión.

A usar el movimiento de Defense Curl puedes incrementar el poder del Rollout por mucho, realmente parece ser ésta una buena forma de usar al árbol de roca, el Rollout sobresale a todo poder usando este método.

Recuerda que el Rollout se ha incrementado con el uso de la defensa redonda además de que se hace cada vez más fuerte; puedes de hecho acabar hasta con tres Pokemon rivales a la vez si conectan todos seguidos.

La contra serían los ataques tipo Night shade (porque ignora las mejoras en los estatus),  Mist (que es la contra natural a la “evasión máxima”) así como ataques poderosos que vayan contra el elemento base de Sudowoodo en las primeras fases de la estrategia de construcción.

Posibilidades  adicionales

Equipándole la habilidad de Sturdy para darle una defensa contra ataques tipo K.O.

Una buena mezcla de movimientos para considerar:

  • Toxic: Reduce el hp del rival cada turno.
  • Block: Evita que el Pokemon sea llamado.
  • Protect: Evita un ataque, su eficacia disminuye cuando se usa dos veces seguidas.
  • Counter: Devuelve el ataque al rival pero con el doble de fuerza.

Si tienes dudas o comentarios la sección está libre de ser usada, se vería interesante también ver la estrategia o bien lo que piensas de éste Pokemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *