La estrategia de Haunter

By on octubre 3, 2017

La estrategia para combatir con Haunter

Hay que tomar en cuenta que en todos los aspectos Gengar es mejor, tiene mejores estados de ataque especial además de que tiene más movimientos para elegir, sin embargo la diferencia radica en la habilidad que pueden aprender.

En éste caso Haunter puede aprender:

  • Levitate: Permite al Pokemon llevar el efecto de elevarse de tal forma que los ataques tipo tierra o suleo no le hagan daño.

El set de movimientos

Es importante trabajar los puntos de evolución y de esfuerzo que tiene, en este caso enfocados en la velocidad y ataque especial, con algunos puntos de defensa. La habilidad de Levitate le dará más opciones de permanecer en combate, ya que hay bastantes formas de detener a Hanuter de un solo golpe, cuídate del ataque psíquico así como del Pokemon afinados al Fire Blast.

Es una estrategia directa que tiene como objetivo bajar el Hp del rival atacando primero o en contraataque tomando al enemigo por sorpresa, ya que no espera que tengas:

  • Tunderbolt: Un ataque eléctrico con base de poder 90 para los tipo Agua y Volador.
  • SludgeBomb: Un ataque veneno que tiene el 30% de posibilidad de inducir poision en el rival, sirve contra los tipos Hierba y Hada.
  • Dazzling Gleam: Es un ataque con poder de 80 del tipo Hada que puede servir contra los Pokemon Dragón, Obscuro y Pelea.
  • Explosión: un poderoso ataque que afecta a los dos Pokemon en el campo, se usa cuando el rival no se adapta a ninguno de los tipos mencionados antes o bien no hay más opciones.

En teoría se supone que con la habilidad de Levitate de Haunter debería de enfrentarse a los Pokemon tipo Tierra todo el tiempo sin embargo eso reduce mucho su efectividad en combate al limitarlo a una contra en específico, pero de ser el caso se tiene que usar el movimiento de enegy ball como ataque.

Notas

Recuerda que la evolución es mejor salvo por la diferencia de habilidades, si tienes la oportunidad sería bueno evolucionarlo a no ser que quieras tener una estrategia prefabricada contra los tipos tierra.

Si tienes dudas sobre algunos términos manejados aquí está la guía de estrategias Pokemon:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *