La estrategia de Ratticate

By on marzo 2, 2017

El lado secreto de Ratticate

A muchos no les gusta éste Pokemon, sencillamente no les gusta pero había algo interesante en él que se me hizo muy extraño, posteriormente con las nuevas versiones de Aola, como en la siguiente imagen:

Demuestra que se le ha dado una nueva perspectiva al Pokemon,  asumo que los creadores querían desde hace tiempo darle alguna especie de upgrade silencioso.

El caso con Ratticate empezó cuando jugué Pokemon Stadium 2, al principio lo elegí por azar porque me parecía divertido cómo masticaba en el aire cuando miraba para todos lados como conteniendo sus ganas de pelear o ansiedad por la lucha. El caso es que iba perdiendo terriblemente en esa partida contra un rival fiero de carne y hueso hasta que lance a Ratticate, el sólo hecho de que tuviera el Hyper Rayo en su arsenal fue lo que me hizo voltear hacia éste Pokemon.

Luego cuando iba ganando batallas me lanzaron un Pokemon fantasma, eran los tiempos de Gastly, pero Ratticate usando el pursuit le derrotó, me di cuenta que en su listado de movimientos no sólo tenía el hyper rayo sino también la contra perfecta contra los tipo fantasma, fue cuando empecé a sospechar de que ésta creatura se traía algo más entre manos.

No fue hasta que pase las cien horas en Pokemon Gold cuando tras subir de nivel a mi Ratticate encontré otra función más especial, una que fue única de éste Pokemon durante bastante tiempo, aún ahora casi nadie la usa: El súper colmillo (Superdiente ).

El hyper colmillo es este ataque pro se parece mucho.

La  estrategia es la siguiente, Capturas a tu rattata en el nivel más bajo y lo vas haciendo crecer en experiencia, en su repertorio de movimientos irá aprendiendo varios hasta que tengas, la tacleada, el súper colmillo, el pursuit  y por último el Hyper Rayo tras obtenerlo, con eso ya tienes a tu Ratticate listo.  Con tan majestuoso Pokemon puedes ahora tener todos los que quieras a tu alcance de tus pokebolas, puesto que el súper colmillo hará maravillas que ningún otro ataque tiene en el mundo de los monstruos de bolsillo, cada vez que ataque reducirá el HP de su oponente hasta la mitad:

No importará que ataques mil veces a tu enemigo, con el super colmillo siempre tendrás a tu rival con 1 de vida, eso y unas pokebolas son más que suficientes para dominar casi cualquier Pokemon, los fantasmas tendrían que capturarse via pursuit.

Con ésta estrategia de Ratticate no importa si luchas contra Lugia con nivel 70 ó un Pokemon de nivel 1, siempre tendrás de garantía que tu rival se quedará con 1 de vida y no se desmayará.

Sencillamente por ésta razón Ratticate es el Pokemon número uno para capturarlos a todos. Si te fijas bien, Rattata es el más común así que los desarrolladores quisieron darle algo que no encuentras en otro Pokemon y el resultado fue precisamente el súper colmillo.

Pues bien, si en dado caso buscas a un Pokemon Normal que use el Hyper Rayo, que sea rápido, que tenga defensa contra los fantasmas y tenga la fórmula maestra para capturar pokemóns, sin lugar a dudas Ratticate es el equipo ideal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *