La estrategia para Darkrai

By on junio 11, 2018

Una buena estrategia para Darkrai

Es un Pokemon obscuro que tiene un movimiento aparentemente diseñado para su uso, pero no es muy útil en batallas 1 contra 1. Tiene un nivel de estados aceptable, además de que su fuerte es el ataque especial y la velocidad.

La habilidad que tiene es la de Bad Dreams, en la que cada Pokemon dormido perderá 1/8 de su HP, sin embargo no es muy útil en general, por lo que será descartada a no ser que tengas en mente un trabajo en equipo con otro Pokemon.

Para mejorarlo con entrenamiento estaría bien enfocarse en la velocidad y ataque especial, es necesario que éste Pokemon sea el primero en Atacar ya que no tiene maneras de restaurar salud con éste método, aunque le puedes equipar algún ítem.

La estrategia

Ésta estrategia es del tipo Mixta y contiene los siguientes movimientos:

  • Will O Wisp: Hace que el rival tenga el estado de Burn además de que baja su poder de ataque físico a 50%.
  • Sludge Bomb: Un ataque del tipo veneno que puede infundir el estado de poison al oponente en un 30%.
  • Ice Beam: Un ataque tipo hielo con 10% de posibilidad de congelar al rival.
  • TunderBolt: Del tipo eléctrico, es un ataque especial con 90 de poder y 100 de precisión.

La idea de éste Set es el de ganar ante la ventaja sorpresiva de elemento usando ataques especiales ante los siguientes casos:

  1. Si el Pokemon Rival es del tipo Hada o Hierba debes de usar el Sludge Bomb, evita usarlo ante los tipo acero.
  2. Ante los que sean elemento tierra, volador o dragón usa el rayo de hielo o Ice Beam, recuerda que no es muy efectivo ante los tipo hielo, acero, fuego y agua.
  3. Para los que son tipo agua usa el TunderBolt, también funciona con los tipo vuelo, evita usarlo contra los elemento tierra.

De tal forma que ante alguno de los tipos Mencionados tendrás la ventaja con tu Darkrai, puesto que son ataques poco comunes siendo un Pokemon Obscuro.

El Will O Wisp es un extra que se puede usar ante rivales que tengan una ventaja Física o bien si no hay otro remedio para atacar, también podría ser un último recurso para obtener una ventaja táctica en el combate aún si tu Pokemon cae.

Otra alternativa sería usar el Tunder Wave que tiene más precisión aunque podría ser menos efectivo a la larga según el combate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.