La estrategia para Meganium

By on noviembre 7, 2017

Una genial estrategia para Meganium.

Meganium es un Pokemon hierba que tiene unos estados naturales por encima de lo promedio, siendo la defensa y la defensa especial los aspectos más altos, hay que tomar en cuenta que pase lo que pase hay que tener cuidado contra los tipos fuego a no ser que se le equipe una estrategia prefabricada contra un entrenador que conoces bien.

Las habilidades que puede aprender son las siguientes:

  • Overgrow: incrementa los ataques de los que son tipo hierba por un 50% más.
  • Leaf guard: Previene que el usuario caiga víctima de estados alterados como la parálisis o el sueño

En éste caso se usara una estrategia del tipo de construcción, con la habilidad de Overgrow.

El set de movimientos

  • Energy Ball: Un ataque con base de poder 90 y precisión 100 del tipo hierba, hay un 10% de que el rival baje su defensa especial un estado, es un movimiento de ataque especial.
  • Leech Seed: Un ataque que planta una semilla en el oponente, allí crecerá una planta que le pasara puntos de vida del oponente al final de cada turno.
  • Ingrain: Plantar raíces incrementa el Hp del usuario, 1/16 de su total, cada turno, con ello se irá recuperando lentamente.
  • Synthesis: Recupera el 50% de la salud del usuario, si está el día soleado recupera el 100%, en estados de clima negativos para los tipo hierba puede recuperar muy poco.

La estrategia consiste en la defensa y la defensa especial de éste Pokemon sumado a su habilidad de recuperar su HP gradualmente, desde luego al ser un set de construcción lo deja vulnerable durante la primera fase pero una vez completado vale la pena.

La fase uno de la estrategia consiste en plantar el Leech Seed, luego activar el Ingrain, de esa forma al final del turno recuperara 1/8 del Hp seguido luego de otra recuperación de 1/16.

La fase dos es una de decisión, se debe elegir entre trabajar la síntesis hasta estar seguros de poder atacar o de que se tendrá un turno para atacar, una vez con la ventana disponible se usa el ataque más exacto y más fuerte que tiene Meganium con el elemento hierba.

La Energy Ball se hará más fuerte, un 50% gracias a la habilidad de Overgrow que tiene el usuario, subiendo hasta 135 de poder con un sorprendente 100% de puntería, además de tener una posibilidad de bajar la defensa especial del rival.

Dependiendo de la situación se pude ignorar la fase uno, la velocidad no es tanto un problema si la defensa de Meganium puede contra los ataques del otro Pokemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *