La estrategia para Ninetales.

By on diciembre 20, 2017

Una Buena Estrategia para Ninetales.

Es un Pokemon tipo fuego que tiene las habilidades de:

  • Flash Fire: Si el Pokemon es atacado por un movimiento del tipo fuego en lugar de recibir daño incrementa su ataque con estilos fuego por 50%, sólo funciona una vez.
  • Drought: Activa el día soleado en el campo de batalla, esto hace que dure cinco turnos.

Los mejores estados de éste Pokemon antes de ser entrenado son la defensa especial así como su velocidad, por lo que se constituye a partir de esos dos elementos, siendo pues un estrategia de combos así como de construcción las que son más rentables para Ninetales.

La habilidad usada es la de Drought, en español se conoce como Sequía.

El set de movimientos

  • Confuse Ray: Induce el estado de confusión en el Rival.
  • Will O Wisp: Da el estado de Burn o Quemado al rival.
  • Flame Charge/ Fire Blast: Ambos son ataques tipo fuego, el primero es más débil pero puede subir la velocidad del usuario.
  • Disable: Hace que el último movimiento del Pokemon rival ya no pueda ser usado sin embargo dicho efecto puede durar entre uno a ocho turnos, para aprenderlo es necesario que aparezca por nacimiento.

La idea de la estrategia consiste en que en cuanto Ninetales entre al campo de batalla tenga el clima de sol activado, si Ninetales es más rápido que el oponente sería bueno empezar con el Will O Wisp, luego se usa el Disable, en el tercer turno se emplea el Rayo de Confusión y el combo termina con el uso del Fire Blast, puede usarse hasta un turno más para obtener la ventaja del día soleado.

Si en dado caso Ninetales es más lento que su oponente, es necesario empezar con el Disable, luego de allí el Will o Wisp, seguido de la confusión, al final de cuentas se siguen usando los ataques tipo fuego.

En dado caso de que tengas la ventaja de elemento entonces lo más probable es que el oponente cambie de Pokemon a un tipo acuático por ejemplo, puedes usar el turno de ventaja para inducir el Will O Wisp, de esa forma sumado al día soleado los ataques de ese elemento bajarán considerablemente, permitiéndote activar el combo con la confusión y el Disable.

Lo más importante es saber lo que hará el rival, es peligroso si el rival puede contrarrestar el efecto de Burn, dispersar el efecto de clima o bien usar alguna estrategia como la de la banda focus, puesto que mayormente éste Pokemon ganaría con el efecto del Fire Blast.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *