La estrategia secreta de Pyukumuku

By on marzo 19, 2017

Pyukumuku y su estrategia secreta

Lo primero que hay que notar en éste Pokemon es su defensa, está sobre especializada a comparación de sus demás estatus. A partir de aquí se puede entender que fue diseñado como soporte para el equipo pero también tiene varias posibilidades interesantes de las cuales destaca la siguiente estrategia:

La clave para ésta estrategia reside en el movimiento doble equipo (double team). De entre todos los ataques que pude aprender éste es el más temerario para bonificar su defensa que es el hacerlo intocable.

De aquí se pueden derivar varias posibilidades que dependerán del equipo que tengas, si por ejemplo tienes un buen balance entre los elementos y necesitas un Pokemon que gaste el tiempo del oponente para que ciertos combos funcionen la lista de movimientos es la siguiente:

  • Double Team
  • Rest
  • Sleep Talk
  • (Movimiento clave por seleccionar según tu estilo)

La idea con lo anterior es hacer un bucle constante hasta que se acaben los pp de Pyukumuku, pero para entonces el rival, si sigue con vida ya debería de haber pedido cantidad de ataques intentando golpear al muchacho, consiste en tres fases:

Fase 1

El objetivo es llevar al límite el Double Team aprovechando la defensa del Pokemon, como sacrificándola, es arriesgada pero cuando funciona es casi invencible, se tiene que saber el porcentaje de accuracy del oponente para no pasarse si logras llegar al límite del movimiento que son 6, veces aún si tienes uno de hp ya has terminado con éxito la primera fase.

Fase 2

Ahora con tu evasión al máximo el siguiente movimiento es jugarse el todo por el todo y apostar por el Rest (descanso), si el otro oponente ataca primero, que será el caso, tendrás que confiar en las posibilidades para que falle, que a estas alturas serán muy altas. En cuando falle tu Pyukumuku tendrá su HP de vuelta.

Fase 3

Ahora viene lo bueno y de aquí quedan una cantidad buena de posibilidades, tienes a tu Pyukumuku con evasión máxima y full hp pero está dormido por el rest, es aquí cuando entra el movimiento de Sleep Talk, que te permitirá atacar en ese estado el movimiento restante será el arma definitiva de tu pequeño pepino Pokemón:

Estilo táctico

Combinándolo con Toxic: En cuanto lo lance hay garantía de que el rival se desmaye tarde o temprano, es fuerte por el efecto de la fase uno que completaste en el combate, la evasión al máximo de tu Pyukumuku, como peleaba ese de la élite four.

Enfocado en el ataque

Combinándolo con Counter: Sencillamente garantiza un daño al oponente mientras tú estás en tu ciclo de regeneración, desde luego en cuanto Pyukumuku se despierte lo siguiente que tienes que hacer es dormirte otra vez a no ser que te puedas dar el lujo de tener la barra de vida completa.

Combinándolo con Bide: El famoso ataque más asociado a ésta criatura es un buen sistema de ataque con éste combo también aunque ya se ha dicho hasta el cansancio en la web.

Combinándolo con Swagger: Una estrategia súper genial pero peligrosa, con ésto y tu fase 1 completada en su totalidad tienes el combate asegurado mayormente mientras tengas suficientes pp y que el oponente no tenga un milagro.

Enfocado en la defensa (como para el agotamiento de PP del oponente)

Combinándolo con Harden: La defensa será indestructible y tendrás una buena esponja de golpes, que te lancen truenos e hidro bombas para que nunca te peguen (por lo que hiciste ya en la fase 1).

Combinándolo con endure: Con éste método tienes a un Pyukumuku con 6 estados de evasión elevados, regeneración de hp con el rest y sobrevivir a cualquier ataque posible con el endure cuando se lance con el sleep talk,

Combinándolo con el hail: ponle el ítem Snow Cloak, en cuanto lance el Hail por medio del sleep talk podrás incrementar aún más la evasión de tu Pokemon superando incluso a la fase 1, a estas alturas tu oponente necesita rezar para que tu Pyukumuku reciba un daño, claro que no dura por siempre. Por otro lado también puedes sacarle un mayor provecho usando todas los bonus de éste ataque con tus demás Pokemon por ejemplo, tras usar el hail llamas a tu Pyukumuku y lanzas a un pokemon de hielo para que no sufra efecto por la tormenta o para salvar nadamás al pepinillo Pokemon.

Combinándolo con el Confide: Reducirá el ataque del enemigo haciendo aún más difícil de eliminar a tu Pyukumuku.

Combinándolo con el Curse: Sacrifica tu velocidad para incrementar aún más tu defensa.

Enfocado en el soporte de tu equipo pokemon

Combinándolo con safeguard: En cuando el sleep talk lo lance le darás una bonificación de protección ante los estatus a tus otros Pokemon.

Combinándolo con Light Screen: Tus Pokemon reciben una bonificación ante los ataques especiales, si te quedas en 1 hp de vida, usas el rest, luego el sleep talk y sigues así hasta que uses la light screen para luego llamar a tu Pokemon a no ser que tengas en mente gastar los PP del oponente.

Combinándolo con Reflect: Tus Pokemon recibirán una bonificación de defensa, es un buen momento para llamar a tu pepino Pokemon por otro que ya tendrá ese porcentaje especial de 5 turnos, cuando pasen puedes volver a llamarlo para que levante de nuevo la barrera

Tras la lectura

Espero que te haya resultado útil la entrada, gran parte de la estrategia radica en la efectividad de la primera fase por lo que es el detalle más importante a cuidar durante el combate, en el mejor resultado posible no sería necesario usar el rest.

Otra posible desventaja es que el sleep talk ataca al azar por lo que podrías rehusar el rest o el double team en dado caso, sería bueno dejar a tu consideración unos dos usos para ese movimiento en la fase uno, de cualquier forma no siempre tienes que estar dormido para ejercer tu movimiento clave en tu ahora temporalmente intocable pepinillo.

Que tengas una buena batalla Pokemon.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *