La experiencia de jugar Online

By on enero 24, 2017

Datos sobre jugar en línea

Hay muchas maneras de poder jugar desde tu navegador web, dentro de todas las modalidades la más conocida es la de los juegos online, que son creados para poder ser jugados desde la web, también es importante mencionar a los sitios web como éste que se encargan de publicar juegos gratis y online. Lo que en común tienen todos esos sitios es que dan la experiencia de los videojuegos de una froma más accesible que las consolas, ya que también tienes a tu disposición la web con un clic, aparte de que el repertorio de los juegos gratis y online crece cada vez más, claro que no son los únicas formas de jugar en línea.

La variedad de juegos Online

En los juegos más complejos que los de celular creados por grandes compañías o por gente talentosa que se basa en el trabajo de otros como el Minecraft, aparecen fenómenos sociales: hay rangos, un novato que inicia en un juego tiene un apodo puesto por los que dominan el juego expertamente, más vistoso en los MMORPG. Al igual que en las redes sociales, la industria de los videojuegos tiene más aspectos de las mismas, gracias a las rondas contra otros jugadores en la red que ofrecen las diferentes consolas, es posible una comunicación de un orden diferente, esto es porque suele haber personas de edades muy diferentes cooperando pese a que no se conocen. Muchas de las veces, las conversaciones con otros jugadores tienden a remitirse a la vida real, sobre todo cuando se trata de adultos jóvenes, pero es interesante cuando algo cambia, casi siempre redirigiendo su atención al juego, donde el orgullo genera conductas de ira entre otras respuestas conductuales.

Un MMORPG también es una comunidad social, con sus reglas, sin embargo, desde que como videojuegos utilizan los recursos de los usuarios rumbo a la temática del programa, se dificulta una experiencia como las de las redes sociales, pero mi punto es que al final de cuentas en verdad las empresas y creadores están apuntando a las ventajas de la comunicación entre los jugadores para generar este tipo de experiencia, lo han intentado bastante pero parece haber una barrera que no permite la unión de ambos conceptos.

Los simuladores de realidades virtuales, esos juegos que pretenden darle una segunda vida al jugador, para ser más específicos, son un ejemplo de cómo se intenta transformar una red social-videojuego tanto como sea posible, salvo la excepción de que es una vinculación ajena a un mundo ficticio donde el usuario puede predefinir su yo entre otras características, lo que es lo contrario a una red social, dado que elabora sobre el cuerpo físico.

Apuntes finales

Sería pues interesante un videojuego con las funciones de una red social, uno que no estuviese enfocado a la resolución de elementos ficticios sino uno que trabaje con datos reales en el mundo real, creo que esa podría ser la siguiente metamorfosis de los videojuegos en línea, una vinculación especial a las redes sociales única, como nunca se ha visto.

Qué tal si te pasas a jugar uno de éstos juegos gratis y online, te recomiendo ver los juegos de carros que tenemos para ti.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *