La Luna Carmesí de Breath of the Wild

By on febrero 11, 2018

Detalles de la Luna Carmesí

La Luna carmesí en el juego de Breath of the Wild indica el momento en que los enemigos derrotados vuelven a aparecer en el mapa. De ésta forma se puede mantener un ciclo constante de enemigos así como recursos para obtener de ellos.

Aparece después de varios días dentro del juego, dormir en las posadas puede afectar de esta forma el paso del tiempo pero la relación de enemigos destruidos influye también en la frecuencia, no hay manera segura de ver cuándo sucederá.

Cada vez que aparece escuchas la voz de zelda y antes puedes ver el cambio en el tono musical.

El sitio gamer de IGN ha estudiado el fenómeno de la Luna carmesí a fondo resumiendo algunas de las ventajas adicionales:

  • Después de las 11:30 y hasta la media noche tienes bonos en lo que cocines, desde incremento de corazones amarillos hasta prolongar el efecto de las pociones.
  • Las armas de los guardianes que derrotaste en los santuarios de combate vuelven a aparecer al igual que algunos ingredientes, de esa forma armas como la mano doble del guardián III pueden obtenerse de nuevo.

Las opciones de incrementar la aparición de ésta Luna se incrementan mucho cuando acabas con un determinado tipo de enemigo del mapa de Hyrule o un alto porcentaje de ello, por ejemplo limpiar a todos los guardianes de la zona cercana al castillo así como del templo incrementa las posibilidades de que aparezca.

Otra forma es ir derrotando bases enemigas y cuando llegues a un determinado número, tarde o temprano, la animación de la luna carmesí se activará. Respecto a esto parece que la tele-transportación podría afectar el resultado como si se reiniciara un contador dentro del programa del juego.

Derrotar a todos los centuriones plateados que hay en el mapa ayuda más que derrotar a los guardianes (la mayoría de las veces) por lo que son un factor a considerar.

Por cierto, algo muy divertido que puedes hacer es guardar el juego y cambiar el idioma, verás que la voz actuada hace más dinámica la transición para cada lenguaje, sobre todo si comparas entre diferentes tonos emocionales, esto funciona porque es una de las pocas veces en que puedes percibir a Zelda como narradora en un ambiente controlado.

2 Comments

  1. Yuak

    mayo 6, 2018 at 5:46 pm

    “Maté” a un dragon morado en la montaña de hielo sin hacerle foto, hay alguna forma posible de volver a verlo como por ejemplo en una noche carmesí?? Ayuda urgente

    • Juegosfun.net

      mayo 6, 2018 at 6:41 pm

      El dragón es un evento para tener acceso al santuario, en lo que he aprendido no se puede repetir, pero si hay una forma para tener la foto del dragón, tienes que acabar con las misiones que te da Symon en el laboratorio de Hatelia y podrás comprar barajitas en donde podría venirte la foto del dragón, tienes que comprar hasta que te salga =), saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.