La Nintendo Switch es un éxito

By on marzo 17, 2017

El éxito de Nintendo Switch

Los números no mienten, según el sitio oficial la Nintendo Switch es la consola más vendida en toda la historia de la empresa. Rompió ya los récords que tenía el Wii. La demanda es tal que Nintendo anunció que incrementara la producción estimada de 8 millones a 16 millones de unidades, el doble de lo estimado.

Es la consola más vendida para la compañía en América y Europa en lo que va del mes, según reportaron las fuentes oficiales de Nintendo con todas las unidades vendidas en la primera oleada.

Dentro de los éxitos se ha demostrado que el juego de Breath of the Wild es el mayor vendido de la historia de la empresa superando a Super Mario 64.

Ahora que la primera fase ha resultado ser un éxito con un continuo constante de pedidos de la consola se espera lanzar dos mega campañas para las fechas especiales, tanto en vacaciones de verano y otra más en Navidad, lo más probable es que el precio fijo de la consola no cambie del todo pero en países como latinoamérica donde los precios están incluso a más del doble se espera algún tipo de rebaja en tiendas oficiales, el tiempo dirá que cartas juega la compañía para éste evento novedoso, ya tiene el éxito que desea si logra sacarle provecho a las fechas de venta logrará llegar y extender el impacto de la consola.

Mucas de las críticas que se le hacen a la Nintendo Switch es la falta de juegos, actualmente se cuentan 19 títulos para jugar:

Aquí puedes ver la lista de los juegos disponibles:

Y el top ten de los mejores juegos que hay al momento para la Nintendo Switch:

Los dos primeros juegos que se espera se publiquen para la consola saldrán a finales de éste mes de Marzo del 2017, siendo dos títulos creados por desarrolladores indie, las fechas de lanzamiento de muchos de otros títulos están siendo revisadas todavía, se dice que el siguiente lanzamiento grande es el de Mario Kart pero entre tanto se espera saldrán más títulos no revelados de terceras compañías a manera de sorpresa.

Consideraciones

Los precios en la industria de los videojuegos son cada vez más altos en general, aparentemente  las ventas se han mantenido consistentes pero una cosa es segura, ya no podrás volver a esos días en cuanto podías comprar más de una Consola de videojuegos a la vez sin pensártelo dos veces.

Es bastante difícil por ejemplo ser seguidor de Microsoft y no poder adquirir otros sistemas de videojuegos a comparación de cuando tenías el Xbox, el Nintendo 64 y hasta la PSP1, es natural ver que parece como si te obligaran a elegir entre un sistema u otro, a muchos gamers eso les resulta molesto pero es un complicadísimo efecto bola de nieve en la economía internacional la que provoca tanto dolor (Además de los abusos). Hay que tomar en cuenta también que los materiales(tierras raras) con los que se fabrican los importantes circuitos electrónicos también son cada vez más escasos.

Los precios de la Nintendo Switch son altos por lo que es seguro que no todos podrán adquirir una consola, sobre todo si ya tienen algo más potente como un Xbox One, también se ha dicho que la Nintendo Switch no ha convencido del todo a los fans de Sony: tan sólo mira a Horizon Zero Dawn.

Con ésto termino la entrada, si tienes dudas o comentarios puedes escribirlos gratuitamente sin ningún DLC o season pass.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *