Las Aventuras del Rey Bomba

By on mayo 9, 2017

Las Aventuras del Rey Bomba en Super Mario 64

El Rey Bomba vive en lo alto de la montaña del mundo llamado “campo de batalla de los Bomb-omb”, su reinado es pacífico, las bombas bomb-omb siempre estuvieron en conflicto explotando por todo el lugar, así fue hasta que llegó el rey Bomba.

El Rey Bomba no siempre fue una bomba gigante, empezó como una pequeña bomba bomb-omb como todas las demás, desde que era un infante veía como las bombas se peleaban por todo el lugar, estaba lleno de caos, como las bomb-omb reaparecen después de explotar realmente no es importaba mucho pelearse, lo hacían todo el tiempo.

Durante ese tiempo, el mundo del pequeño rey bomba no estaba conectado al mundo del reino champiñón en dónde vive Peach, pero gracias al poder de las estrellas del castillo de la princesa Peach la pintura abrió un portal hacia el mundo, cuando esto paso todos vieron a los Toad y a la princesa Peach llegar por la pintura y se sorprendieron, nunca antes habían visto a alguien de la realeza.

El pequeño rey bomba se acercó a la princesa Peach y le preguntó cómo le hizo para mantener el paz a todo el reino champiñón, allí descubrió que era necesario ser de la realeza, la idea se le vino a la cabeza muy rápido, desde ese momento decidió convertirse en rey del campo de batalla de los Bomb-omb.

Todos los días el pequeño rey bomba habló con las demás bombas para que dejaran de pelear, a veces funcionaba y a veces no, pero poco a poco todos fueron conociéndole aunque a veces era rechazado porque no le gustaba explotar para luego reaparecer, después de todo en éste mundo todos reaparecen.

También habló con los gombas, ellos le dijeron que no confiaban en las bomb-omb porque siempre les gustaba explotar y pelear entre ellas, siempre tenían que correr de las gotas de agua que caían del cielo en los valles de la montaña, solo unos pocos aventureros se acercaban al territorio de la bomba rosa que tenía un cañón casi al final del mundo para explicarle que las gotas gigantes de agua los asustaban, pero nunca lograban llegar hasta donde estaba porque había muchas bomb-omb, ellos le dijeron que esa bomba siempre disparaba gotas de agua a todos lados porque era divertido. En cuanto el pequeño rey bomba se dio cuenta fue a hablar con dicha bomba, quien le dijo rápidamente.

-Hola, ¿tú eres la bomba que no explota nunca verdad?

-Hola, soy el futuro rey bomba y quiero hablar contigo sobre ese cañón.

-AH, ¿vienes a jugar conmigo? Este cañón dispara gotas gigantes de agua, es muy divertido, ¿quieres intentarlo?

-Pues no, he venido a decirte que dejes de disparar gotas de agua en el territorio de los gombas, por favor.

-¿Los gombas? Pero ellos viven bien lejos en el valle, ellos nunca se han quejado.

-Es que tienen miedo de que las demás bomb-omb exploten por eso se mantienen lejos, así que vine yo a decirte por ellos, quieren que dejes de usar el cañón.

-Haha, no creo que las gotas de agua sean tan malas, de aseguro tú sólo quieres quedarte con éste cañón, además yo no soy el único que las lanza, hay otros cuatro cañones con otras bomb-omb que también lanzan como yo por diversión, si las convences a todas entonces yo dejaré de disparar.

Y así, el pequeño rey bomba habló con la bomb-omb del bosque y ésta le dijo que la que había empezado todo vivía en lo alto de la montaña bomb, pero muy pocos se atrevían a ir porque esa montaña estaba habitada por un Chain Chomp, una gran bola de metal que come de todo, era donde vivía y todos le tenían mucho miedo.

El pequeño rey bomba se armó de valor y fue hasta la montaña pero el camino era difícil, había muchas bolas gigantes que rodaban y caían desde la montaña, esquivarlas no fue fácil, se dio cuenta de que también eran un peligro para las demás bomb-omb.

Al llegar al cañón de agua de la montaña habló con la bomba que disparaba sin cesar, todo enojado el rey bomba le dijo:

-!Deja de disparar bombas de agua¡

Y al bomb-omb le contestó:

-Oh, no te enojes. Tú no entiendes, no lo hago porque quiera, es que quiero salvar al koopa de la isla flotante.

-¿Qué koopa?

-Es un amigo, estaba de visita en nuestra tierra, le gustaba volar usando las gorras con alas pero se ha quedado atrapado en la isla, se ha quedado atrapado allí porque tiene miedo a las alturas, no quiere volar para bajar de allí así que lo que he estado haciendo desde hace mucho tiempo es lanzar éstas bombas de agua a la isla para luego poder aventarme yo he ir a ayudarle pero no puedo apuntar bien.

-Yo te ayudaré, seré el futuro rey bomba así que mi deber es ayudar.

El pequeño rey bomba afino su puntería y lanzo una gota de agua que cayó justo encima de la isla flotante. La otra bomb-omb le gritó:

– ¡Lo has logrado! Ahora sólo falta que alguien se lance, pero la verdad yo tengo miedo también, no sé qué hacer.

-Yo iré.

El futuro rey bomba se metió en el cañón y con la ayuda de la bomb-omb se disparó hasta la isla. Allí el koopa que se había quedado atrapado estaba dormido bajo el árbol, convencerlo para que bajara no fue fácil pero con esfuerzo, el pequeño rey bomba tomo la gorra con alas y luego se lo llevo volando hasta el valle de los gombas, allí le agradeció profundamente y desde entonces se hicieron grandes amigos.

Justo cuando el rey bomba volvió a subir la montaña para explicarle a la bomb-omb que ya había salvado a su amigo koopa, apareció el chain chomp, lo persiguió pero logró escapar, el chain chomp nunca lo dejo subir desde entonces a la montaña y se hacía muy peligroso para todos si la creatura con dientes bajaba hasta los valles.

El pequeño rey bomba se dio cuenta que necesitaba más poder, pero no era lo suficientemente fuerte, así que decidió pedirle ayuda a la princesa Peach, al llegar al castillo saliendo de la pintura, vio que todo estaba vacío y se asustó, el castillo era muy grande pero no había nadie, allí se topó con un Koopa muy grande que tenía un caparazón con picos, el pequeño rey bomba le contó cómo estaban las cosas en su hogar así que Bowser, le dijo que le daría una estrella, que le daría un gran poder pero si a cambio protegía el mundo de una creatura llamada Mario, el rey bomba aceptó y creció con el poder de la estrella.

-Con esto podré salvarlos a todos. Protegeré el mundo de esa creatura llamada Mario.

Dijo el Rey Bomba que ahora era gigante, llegó a la montaña y venció al chain chomp ante la sorpresa de todos, lo ató a un poste y fue guardando las estrellas para protegerlas por todo el mapa. Luego habló con las bomb-omb de los cañones y éstas dejaron de disparar dejando de asustar a los gombas, todo volvió a la paz y las bomb-omb dejaron de explotar por decreto del Rey Bomba. Ahora el reinaba desde la cima de la montaña bomb.

Todo iba bien hasta que el Rey Bomba escucho que la amenaza de Mario llegaría pronto, así que cerró los cañones, eso puso triste a la bomba rosa desde entonces, luego dijo a las otras bomb-omb que Mario era un peligro y lo destruiría todo, todas se asustaron y decidieron ayudar para detener a Mario, los gombas también estaban de acuerdo, el koopa tenía miedo así que decidió esconderse en el valle esperando que Mario no lo encontrara.

Pero pasó, Mario llegó hasta la cima de la montaña bomb y venció al rey bomba, recolecto todas las estrellas y liberó al chain chomp que volvió a la montaña.

Y esa fue la historia del Rey Bomba, de cómo una pequeña bomba con un gran corazón por la paz fue engañado por Bowser y derrotado por Mario, todo para que al final el mundo de las bomb-omb volviera a como estaba antes, fue un día triste en el reino bomb-omb.

Consideraciones tras la lectura

Las aventuras del Rey Bomba, es una historia ficticia que se crea a partir de lo que se sabe del personaje, el que aparece en los videojuegos de Super Mario 64. Los datos aquí presentados son con fines de entretenimiento, es una historia hecha para los fans del videojuego con detalles fantásticos por lo que es inventada pero muy entretenida. Espero que te haya gustado.

Acá hay un video de cómo llego mario hasta vencer tristemente al Rey Bomba:

La historia es propiedad de Juegosfun.net y el personaje así como el mundo de referencia es propiedad de Nintendo obviamente.

Lo que pasó después

Cuando Peach volvió de nuevo a la normalidad fue a visitar al reino de las bomb-omb para ver cómo estaban, allí se dio cuenta de que todos estaban tristes por la pérdida del rey bomba, ella no entendió toda la historia porque nadie sabía que ella conocía a Mario, así que nunca le contaron de él.

Peach fue hasta una solitaria cueva en la montaña y allí encontró llorando a la pequeña bomb-omb que alguna vez fue rey, porque todas las bomb-omb reaparecen en éste mundo, pero ya sin sus poderes. Ella habló con él y le dio el poder de las estrellas de nuevo.

Ante la sorpresa de todos, vieron como el Rey bomba había regresado, nuevamente puso a todos en paz, el reino del rey bomba desde entonces siempre estuvo agradecido con la princesa Peach y la prosperidad siguió por siempre en el mundo de las bomb-omb gracias al gran Rey Bomba, que ahora se hizo un gran amigo de la princesa Peach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *