Las estrategias adaptativas Pokemon

By on julio 10, 2018

Explicando las estrategia adaptativas en Pokemon

Entrenar a un Pokemon tiene sus niveles de dificultad según el tipo de entrenamiento que elijas, sin embargo muchas de las veces  no es posible ir al pie de la letra con los requerimientos para el máximo nivel dado que consume mucho tiempo y energía, es gigantesca la cantidad de tiempo y esfuerzo el entrenar a todo un equipo siguiendo el más estricto nivel de entrenamiento.

Las estrategias adaptativas son aquellas que se basan en el estado final de los Pokemon, al haber llegado al nivel de combate deseado y sin considerar el entrenamiento llevado a cabo, de tal manera que se eligen los mejores movimientos a partir de los estados que tenga el Pokemon.

De tal forma que, en lugar de entrenar a un Pokemon para que tenga cierta estrategia, las adaptativas se encargan de lo contrario, agregan movimientos en base a los estados más óptimos sin importar cómo se entrenaron, pudiendo tomar en cuenta o no a sus habilidades.

Las estrategias adaptativas son útiles ante Pokemon que ya han alcanzado un nivel de combate alto sin un entrenamiento adecuado, Pokemon atrapados salvajemente que no han sido entrenados así como usar métodos de entrenamiento rápido.

Si bien es verdad que una estrategia adaptativa no es tan buena como una dedicada al entrenamiento perfecto, si le da al Pokemon un mejor uso de sus niveles en su máximo potencial.

Estructurando la adaptación

Los factores que se toman en cuenta para la estrategia adaptativa son:

  1. Habilidad: Es importante ya que podría dar una ventaja su uso en la estrategia, si en dado caso no aporta mejoras a la estrategia adaptativa entonces se deja de lado. (Si fuese una estrategia dedicada al entrenamiento perfecto esto sería inaceptable, pero con éste tipo de métodos es lo contrario).
  2. Naturaleza: Para obtener información sobre ventajas adicionales en combate, tal como las implicaciones que tenga en el poder escondido, si se llega a implementar.
  3. Niveles de estados: Como  los son el ataque, defensa, defensa especial, ataque especial, velocidad y HP.
  4. Elemento: Si es del tipo fuego, agua, etc.., esto para ver contra qué tipos tiene ventaja, en cuáles desventaja, también a qué tipo de elementos tiene.

En dado caso de que ninguno de los estados sea bueno, se usan movimientos tácticos así como especiales combinados con ítems.

Creando una estrategia Adaptativa

Si estás viendo que el estado más alto de tu Pokemon es la velocidad por ejemplo, entonces te enfocas en movimientos que te den la ventaja táctica desde el inicio del combate, por ejemplo un rayo de confusión o parálisis.

Si tu Pokemon tiene el ataque especial como el mejor entonces lo puedes dedicar a ataques especiales, es una de las premisas básicas para tener una estrategia del tipo directa, claro que en dado caso tendría que tener una velocidad buena también, de no serlo podrías ir por una del tipo Mixta.

Recuerda que el tipo de estrategia puede armarse siguiendo la guía de todas las estrategias Pokemon, desde Directas hasta Prefabricadas.

Las mejores estrategias adaptativas son las prefabricadas muchas de las veces, ya que a veces tienen movimientos que son generales, es decir, que la mayoría de los Pokemon tienen, como el rest, que es lo que se podría llamar movimiento primordial.

Algunas de las estrategias prefabricadas:

  • Rest + Mint Berry
  • Protect + Double Team
  • Banda focus + Counter
  • Banda Focus + Mirror Coat
  • Banda focus + Pain Split
  • Rest + Sleep Talk

Consideraciones

Si en dado caso entrenaste a un Pokemon que llego a nivel 100 pero en ese entonces no sabías de los puntos de esfuerzo por ejemplo, las estrategias adaptativas son lo ideal.

Combina a varios Pokemon de tu equipo para que trabajen conjuntamente.

También, si te gusta mucho un Pokemon que debido a su bajo nivel no es competitivo, puedes usar una estrategia adaptativa.

Por otro lado, si en dado caso no te quieres preocupar tanto por el tipo de entrenamiento y sólo quieres un Pokemon en nivel alto, ésta es la mejor forma de ensamblar su set de movimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.