Las estrategias para Tentacruel

By on noviembre 8, 2017

Las mega-estrategias para Tentacurel

Tentacruel es un Pokemon del tipo agua y veneno que data de los tiempos de la primera generación, no es muy querido por muchos debido a que aparece muy seguido en el mar aunque no se compara con su pre-evolución pero la verdad tiene algunas ventajas tácticas.

Aquí se estarán desarrollando todas las estrategias para éste Pokemon tanto como puede aprender sus movimientos para Pokemon Sol y Pokemon Luna, además de que se usa la información de todas las estrategias de combate Pokemon, es una buena guía por si tienes alguna duda.

Los estados de Tentacruel son buenos sabiéndolos manejar, aunque si tiene algunas debilidades de elementos, pero su defensa especial así como su velocidad lo hacen un buen candidato para algunas jugadas bastante interesantes.

Las habilidades que puede aprender son las siguientes:

  • Clear Body: Previene que le bajen los estados al Pokemon usuario.
  • Liquid Ooze: Le hace daño a los rivales que usan ataques que absorben los puntos de vida del usuario.
  • Rain Dish: Es una habilidad que recupera el 1/16 de la vida del rival al final de cada turno cuando hay un clima de lluvia.

La estrategia de construcción para Tentacruel

En éste caso se usa la habilidad de Clear Body, con el objetivo de que se encuentre en la mejor disposición de hacer sus ataques correspondientes.

Los movimientos corresponden a:

  • Toxic: Induce el estado de poison al rival, para quitarle HP cada turno.
  • Confuse Ray: Un movimiento para confundir al oponente.
  • Warp: Atrapa al Pokemon rival durante 4 a 5 turnos, le quita 1/16 de su hp en cada turno.
  • Muddy Watter: con un 85% de precisión es un ataque del elemento agua que tiene el 30% de bajar la precisión del rival.

La estrategia consiste en que se use el Confuse Ray, con suerte Tentacruel se escapara del primer ataque teniendo ventaja táctica, luego se usa el toxic, seguido del Muddy Watter, de esta forma la precisión del rival bajará con suerte mientras sigue con el efecto del toxic, si en dado caso se tiene un turno extra se puede añadir Warp al combo el resultado es el siguiente: El Pokemon rival se confunde y recibe daño de su ataque, luego pierde más HP por el Toxic, para luego seguir perdiendo más por el Warp, El Muddy Watter puede hacer que aún si el rival escapa a la confusión pueda fallar más fácilmente su ataque.

Éste Pokemon es muy rentable para la estrategia de evasión máxima, sobre todo por su habilidad de Clear Body, si no sabes en que consiste la estrategia revisa el post relacionado arriba del artículo.

La estrategia de combos Tentacruel

Consiste de los siguientes movimientos, la habilidad utilizada aquí es la de Rain Dish y equiparle el raíz grande (Big Root):

  • Scald: Se conoce como Escaldar o Calentar en español,  un ataque de tipo agua que sorprendentemente puede provocar Burn, que es un efecto visto en los tipos fuego, tiene un 30% de posibilidad de que lo provoque al rival.
  • Hex: Induce un ataque de 65 de base de poder pero puede subir a 130 si el rival tiene un estado alterado como el que provoca el Toxic.
  • Rain Dance: Sube el poder de ataque de los Pokemon acuáticos, pero también hace que ataques eléctricos como el Tunder tengan más efectividad.
  • Aqua ring: Anillo de agua, permite que el usuario recupere cierta cantidad de Hp cada turno, 1/16 de su total.

La estrategia consiste en saber dónde y cómo usarlo, evita los tipo eléctrico desde el inicio, para eso es importante darle un buen vistazo a los Pokemon del rival desde el inicio, es más seguro si puedes asegurar que no tendrá ningún rival que use un ataque como el Tunder.

Empiezas con el Rain dance y seguido usas el Aqua ring, de esa forma se activará la regeneración de éste Pokemon, de allí la lluvia también potencializará el siguiente ataque: Scald, que permitirá al menos en el tercer impacto infundir el estado de Burn que provocará que la fuerza del rival disminuya significativamente.

Cuando El rival este en Burn puedes terminarlo con el Hex que se duplicara a 130, sobre todo si la lluvia se acaba.

Recuerda que al haberle equipado Big Root, el movimiento de Aqua Ring recuperará más HP de tu tentacurel hasta alrededor del 30% y sumado a su habilidad todavía aún más.

La estrategia directa Tentacruel

Se puede usar la habilidad de Liquid Ooze, así como algun ítem que regenere el hp como las leftovers.

El set de movimientos:

  • Dazzling Gleam: Se conoce como Brillo mágico, es un ataque con base de poder de 80 y 100 de precisión sirve para luchar contra los tipo: Pelea, dragón y obscuro.
  • Sludge Bomb: Es un ataque del tipo veneno para luchar contra los que tienen elemento de hierba y hada.
  • Hydro Pump: Un poderoso ataque de agua para luchar contra los que son tipo: Fuego, tierra y roca.
  • Blizzard: Un ataque del tipo hielo para combatir a los que son de los elementos Hierba, tierra, volador y dragón.

Recuerda que una estrategia directa se basa en ataques fuertes que generalmente no están relacionados para formar combos, si ese fuera el caso se convertiría en una estrategia por combos o Mixta.

Consideraciones

Recuerda que en la web hay más de Pokemon para ti, además de que en realidad se tiene buena cantidad de información sobre otros temas interesantes del mundo de los videojuegos, la información sobre los detalles de éste Pokemon se obtuvo de Pokemondb.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *