Las estrategias para Yveltal

By on junio 7, 2018

Dos geniales estrategias para Yveltal

Yveltal es un Pokemon volador y obscuro de la sexta generación, tiene estados aceptables y buenos, siendo el del ataque especial y ataque físico sus mejores niveles en formato natural, para entrenamiento de puntos de evolución y esfuerzo sería bueno mejorar su velocidad para ambas formas, en la primera estrategia ayuda un poco tener bonos adicionales para el ataque especial.

Sus rangos de estados son:

Puntos de Vida (HP) 126
Ataque 131
Ataque especial 131
Defensa 95
Defensa Especial 98
Velocidad 99

 

La habilidad que tiene es la de Dark Aura, Aura Obscura que consiste en incrementar el poder de todos los movimientos obscuros en el campo, parece ser una habilidad única de éste Pokemon.

La estrategia Directa

Es una estrategia enfocada en ataques especiales que consiste en los siguientes movimientos.

  • Psychic: Un ataque del tipo psíquico con un poder de 90 y una precisión de 100.
  • Focus Blast: Del tipo Lucha, con precisión de 70 y fuerza de 120, también tiene un 10% de bajar la defensa especial del rival por un estado.
  • Heat Wave: Onda de calor, un movimiento tipo fuego con 95 de poder y 90 de precisión, tiene un 10% de posibilidad de infundir el estado de burn.
  • Shadow Ball: Un movimiento del tipo fantasma con 80 de base de poder y 100 de precisión, además hay un 20% de posibilidad de que bajar la defensa especial del rival por un estado.

Desde el momento en el que es una estrategia directa la idea cosiste en que éste Pokemon debe tener tanto la velocidad para atacar primero en el campo de batalla y tener la ventaja del elemento por su ataque especial, que el rival desde luego no esperará siendo del tipo volador y obscuro:

  1. Ante rivales que tengan elementos Hierba, hielo, insecto y acero usa el ataque de Onda de calor, este ataque es menos efectivo ante los tipo fuego, agua, roca y dragón.
  2. Para los tipos que son Normal, hielo, roca, obscuro y acero usa el Focus Blast, evita usarlo ante los tipo fantasma.
  3. Los Pokemon  tipo Lucha y veneno usa el ataque Psíquico (Psychic), evita usarlo ante los tipos obscuros, psíquicos y acero.
  4. Si el oponente es del tipo psíquico o fantasma usa el Shadow Ball, evita usarlo ante los tipos obscuros y normales.

En dado caso de que tu oponente esté dentro del siguiente listado de elementos deberías de tener la ventaja de poder con tu Yveltal, resumiendo:

  • Hierba, hielo, insecto, hacer, normal, roca, obscuro, lucha, veneno, psíquico y fantasma.

Movimientos Opcionales

Es posible hacerle algunos cambios, por ejemplo:

  • Dark pulse

El movimiento de hace lo mismo que el Shadow Ball pero tiene el plus de la habilidad además de que da un 20% de posibilidades de marear al oponente ese turno (si no se ha movido todavía).

  • Defog: Un movimiento del tipo volador que baja la evasión del rival por un estado, además de que remueve todos los efectos de barrera del campo. También puede limpiar algunos efectos de clima.

Éste sería usado para darle más posibilidad de impacto al Focus Blast aunque no hay garantía de que impacte al siguiente turno.

  • Roost: El usuario pierde su tipo vuelo pero regenera la mitad de su HP.

Con éste podrás incrementar la resistencia en combate aunque no tendrá mucho caso si tu rival te puede ganar de un solo golpe en el contrataque.

La estrategia de construcción

Contiene los siguientes movimientos:

  • Swagger: Un ataque con 80 de precisión que confunde al rival a cambio de incrementar su ataque físico un estado, que hará el estado de confusión más peligroso. Puede durar de 1 a 5 turnos.
  • Disable: Sella un movimiento usado por el rival anteriormente, el efecto dura de 1 a 8 turnos.
  • Oblivion Wing: Un ataque creado para Yveltal, en done aparte de surtir efecto sobre el HP del Pokemon rival puedes recuperar 75% del Hp que le hayas quitado. Es del elemento volador con 80 de poder y 100 de precisión.
  • Protect: El Pokemon se protege de un ataque, funciona con la mayoría de los movimientos.

Tomando en cuenta que tu Pokemon es el más rápido, la idea de éste set de construcción es:

  • Fase 1: Activas Protect, así evitas que te impacte el movimiento predilecto rival o bien su TM más útil.
  • Fase 2: Se usa el Disable, con eso dejas fuera ese peligroso movimiento.
  • Fase 3: Swagger: Lo confundes y tendrá 50% de posibilidades de que falle además de que puede bajarse Hp.
  • Fase 4: Usas el Oblivion Wing tanto para recuperar HP como para atacar.

Si en dado caso el oponente se libera de la confusión habría que activar de nuevo el Swagger o bien activar otro Oblivion Wing para ganar ese combate, si está con bajo Hp.

Existe la posibilidad de que tu Rival cambie de Pokemon dándote un turno extra cuando eso Pase lo recomendable es usar Swagger primero, así tendrá que volverlo a cambiar o continuar con dicha desventaja, después podrías seguir con el Oblivion Wing inclusive.

También podrías aprovechar cualquier turno ventajoso para ganar HP usando el Oblivion Wing.

Posible movimiento extra:

Foul Play: Un ataque del tipo obscuro con base de poder de 95 y 100 de precisión, usa el poder de ataque del rival en lugar del ataque del usuario.

En combinación con el Swagger puede resultar más efectivo (puesto que el rival se hace más fuerte), además tiene un bono de poder por la habilidad de tu Pokemon.


Si tienes dudas sobre el tipo de estrategias tales como construcción y directas revisa la información en todas las estrategias de combate Pokemon, te será muy útil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.