Las motos básicas de Extreme G 1

By on julio 13, 2018

Las Ocho motocicletas básicas de Extreme G 1

En el juego hay un total de ocho motocicletas básicas, elegir la correcta importa mucho según el formato de juego que elijas, siendo el más importante desde luego la campaña principal para un jugador.

Dentro de todos los modelos, cabe mencionar que se necesita maestría para controlarlos bien, las carreras tendrán una aproximación diferente según el tipo de moto que elijas, las motos son las siguientes:

Apollyon

Ésta máquina con uno de los diseños más geniales bien podría retomar velocidad tras un impacto tomando en cuenta que su aceleración está a casi a tope, su velocidad es bastante alta. Es una desventaja usarla ante curvas prolongadas ya que se hace más difícil de controlar, sobre todo en giros de 90 grados.

El escudo es bastante débil por lo que es fácil de detener, pero se compensa con un armamento extenso de pulsos, que mayormente pueden detener al rival a intervalos pero hay que tener buena puntería en general

Grimace

Con una aceleración superior es de lo mejor para los recobros además de que no pierde velocidad, es un tanto mejor que la apollyon para las curvas. Es una moto enfocada en la defensa, si no eres de los que busca ventaja por atacar al rival o lo consideras innecesario ésta es la moto para ti.

Para manejarla en pistas complicadas requiere un buen nivel de manejo del juego.

Jolt

Ésta moto tiene una ventaja sobre las curvas, por lo que podría ser lo que necesitas para comenzar el juego, salvo que si habrá cierta penalización en dado caso de que sufras un retroceso, ya sea al chocar contra la pared o perder velocidad por ataque enemigo.

Cabe notar que el escudo es más o menos activo comparado con otros modelos.

Khan

Ésta moto sigue el sistema de navegación de la Grimace, salvo que su poder de ataque es más alto además de que el tipo de arma es diferente, si bien su escudo es un poco más bajo que la Grimace se compensa por su ataque extra.

Ésta moto es mejor en las curvas que la Grimace aunque es un poco más lenta.

Maim

Una máquina diseñada para el ataque con una recuperación rápida además de que sus niveles de velocidad son promedio, por cierto que en los giros es un tanto manejable, pero no tan buena como las especializadas en ese aspecto, puedes sentir que es un poco más lenta pero eso rápidamente se compensa al saber usar el láser que prácticamente reduce la velocidad a 0 y con la aceleración puedes superar a tu rival fácilmente, eso siempre y cuando impactes correctamente.

Mooga

Eres un jugador experto en manejar los giros y las colisiones, entonces ésta es la moto para ti, sus estados de velocidad son buenos y sus datos de manejo son mejores que las anteriores mencionadas, además de que su nivel defensivo es superior también, su única desventaja es su baja recuperación que es de las más bajas del juego.

Rana

Ésta moto tiene una velocidad superior a las anteriores, con una conducción más cómoda pero un nivel de aceleración bajo, no tanto como la Mooga pero es bastante peligroso el enfrentarse a colisines, por otro lado su nivel de ataque es superior al diseño anterior.

Si estás buscando velocidad y poder de ataque ésta la moto para ti.

Raze

Ésta tiene un nivel de maniobra mejor de entre todas las motos básicas, su velocidad también es bastante buena pero iguala a la Mooga en los problemas de aceleración además, tiene la desventaja de que su escudo es relativamente bajo.

Su poder de ataque es alto aunque no tanto como la Rana.

Consideraciones finales

Un detalle Interesante es que las motos en sí cambian de color cuando las usan las NPC del juego, sobre todo en el último circuito de carreras, algunas se ven más geniales así.

Básicamente sea cual sea la moto que elijas el secreto está en dominar sus fuertes y sobrellevar sus desventajas por lo menos hasta que hayas desbloqueado los secretos del juego.

Recuerda que Extreme G es un juego que salió para la Nintendo 64, puedes conseguirlo por allí en las reventas, en Steam está la segunda versión de éste juego aunque hay que tomar en cuenta que no tiene mucha adaptación para controles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.