Las presentaciones menos buenas de la E3 2018

By on junio 12, 2018

Conclusiones sobre las presentaciones pobres de la e3 2018

Aunque mayormente la E3 ha dado muchas sorpresas no todas las compañías han tenido el mismo nivel de ejecución en cuanto a la calidad esperada para un evento como la E3 por lo menos en cuanto a la comunidad gamer.

En general resolvió una o dos inquietudes, impresiono con buenos efectos de cinema, puso curiosidad pero también decepciono en relación a la calidad del contenido.En algunas compañías debido a la estructura de su público no es tan fácil hacer una aproximación al espectador. La presentación de las principales franquicias de ciertas compañías  que representan tanto a FIFA como a la NFL tienen una audiencia gamer propia, que bien se ha visto diferenciada de la comunidad que mayormente asiste a las conferencias E3 por ejemplo.

Cabe mencionarse que el aspecto más importante radica en la presencia como compañía ante los ojos de la comunidad online de videojuegos, ya que muchas se han visto marcada de prácticas que siguen la intención de las micro transacciones, puede verse que ya han tomado algunas medidas como la mención de que Battlefield V no tendrá loot boxes pero el asunto es que eso en primer lugar son estándares que debieron estar desde siempre.

Puede notarse una tendencia interesante por los videojuegos portátiles por parte de las compañías que no son Nintendo Switch, pareciera una estrategia de competencia como para intentar aproximarse a ese mercado sin conseguir una buena impresión debido a que no es su campo de ataque por así decirlo.

Los juegos en celular parecen ser una respuesta ante la necesidad del mercado que generó Nintendo pero sin tener la portabilidad y la tecnología, principalmente porque no se mostró dispositivo tecnológico específico, la excepción sería el iphone 10, de tal forma que en lugar de que se dedicara a los juegos de última generación con altos aspectos técnicos, empezaron a experimentar en un terreno completamente contrario a las promesas de resolución que mantenía la lucha de las consolas.

Sin embargo hay que notar que hay un efecto secundario, permite un apoyo especial a los juegos indie, que como ya se ha visto pueden llegar a ser los innovadores en la industria, es bastante notable que muchos de los juegos que resaltaron fueron los desarrollados por pequeñas compañías que le transmiten al jugador más coherencia argumentativa porque hablan de videojuegos no de sistemas de subscripción.

Tiene que tomarse en cuenta que compañías que no representan una consola en específico son mayormente distribuidoras, por lo que muchos de sus juegos forman parte de las presentación de otras compañías, de tal forma que las entrevistas a desarrolladores y el acercarse más a las competencias electrónicas no es tan mala idea, además se puede ver que la logística de presentación usada ha mejorado, el contenido es algo diferente.

Siendo uno de los aspectos más bajos la ausencia de Gameplay, dado que los jugadores saben lo que es tener expectativas altas ante un video que no refleja para nada el contenido visual y de animación.

Todo parece indicar también que la localización regional de la E3 es bastante importante, esto es recurrir a personal que esté relacionado con los videojuegos, tenga dominio del inglés así como algo de experiencia dando conversaciones a público, por decir algunos ejemplos.

Dentro de todas las cosas que se pueden destacar en las presentaciones de calidad baja de la E3 puede mencionarse un fallo principalmente en los siguientes:

  • Presentación en inglés por localización de contexto a la audiencia.
  • Muestra de Gameplay.
  • Tiempo de exposición balanceado según el interés de la audiencia, es decir, si el juego menos esperado de la E3 tiene 15 minutos de exposición no le vas a dar menos de 15 minutos al videojuego por el cual todos tus asistentes llenaron la sala.

Mayormente las exposiciones de la E3 fueron aceptables, en cada presentación de cada compañía hubo algo interesante que llamara la atención del jugador, solo esperemos que la baja calidad pronto este por ser superada al ir aprendiendo más detalles sobre el escenario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.