Las recompensas al Gamer

By on febrero 25, 2018

Analizando las recompensas para el Gamer

Una gran parte de la importancia de la experiencia de juego es la de las recompensas al jugador. Ya sea que se den en forma de subida de nivel o en ítems determinados, han estado presente desde los inicios de su historia.

En los videojuegos, la constante que se mantiene sobre todas las mecánicas es un sistema de recompensas al gamer, en los primeros tiempos el fuerte estaba en los puntuaciones bajo el ranking o posición registrado en la máquina arcade.

En estos tiempos sigue vigente y más fuerte que nunca en los juegos RPG.

La psicología detrás de las recompensas en videojuegos

Mientras en la vida real muchas de las veces funciones como el trabajo así como la rutina diaria dejan mucho de lado la presencia del yo, puesto que las cosas siguen ciertos patrones determinados que son ajenos a la experiencia individual; en los videojuegos cada actividad le da un resultado directamente al jugador puesto que es el protagonista del entorno.

Es éste enfoque que se delimita, por la presencia o ausencia indirecta, de las recompensas; lo que genera una relación emocional así como representativa en ideas. Según la temática manejada así como el propósito del tiempo invertido en dichas actividades darán un interés mayor o menor por parte del jugador.

Es una especie de subida de autoestima el saber que puedes obtener cosas, pero esa es sólo una posibilidad que podría o no tener un impacto, no necesariamente tiene que ser reactiva para todas las personas.

Las recompensas en videojuegos son también una forma de darle sentido al orden de lo que sucede, es este cuadro de lógica el que también resulta favorable ante los contrastes de la vida real que muchas de las veces parecen ser del tipo caótico.

Consideraciones finales

La recompensa en los videojuegos está presente en todos de alguna u otra forma, es también una retroalimentación al jugador.

Puede servir como fuente de autoestima.

Genera labor de pensamiento y propósito ideacional.

Es sin lugar a dudas, una de las formas de interacción con un entorno virtual que responde de manera coherente o por lo menos absurda pero en términos entendidos para la respuesta emocional del individuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.