Lo genial del control del Nintendo 64

By on febrero 14, 2018

Redescubriendo el Control del Nintendo 64

Cuando el Nintendo 64 salió muchos seguían las expectativas de lo creado por el súper Nintendo, e intentando seguir con la línea de la innovación apareció el tan famoso control de la consola. Recordando que en su inicio el mando de la famicom era revolucionario intentaron proyectar una nueva versión.

Por cada jugador que apreciaba el control aparecía otro que no, pero eventualmente fue quedando en el pasado conforme los títulos iban llegando y se iban adaptando al mismo, la mayor de las críticas podía verse en la manera en que el control era presentado al jugador, pero la respuesta era variante ya que dependía de que tanto explorabas los tipos de agarre hasta que encontrabas el que te parecía más cómodo.

Los aspectos más geniales del control:

  • Un diseño único que destaca hoy en día
  • Posibilidad de tres modos de adaptabilidad: agarre central, agarre central izquierdo, agarre central derecho.
  • La superficie del Joystick con círculos concéntricos para incrementar la tracción, esto permitía un movimiento más seguro para el jugador.
  • Se introdujeron botones adicionales en la industria de videojuegos: el Z, R, L.

Hay que destacar que el cable de conexión a la consola tenía una terminal interesante además de que estaba recubierta con un sistema que permitía el desenganche rápido, un intento de evitar el problema tan conocido de que pisaran el cable y mandaran la consola a volar.

Consideraciones

Daba la posibilidad de adaptabilidad al desarrollador, de tal forma que podría elegir entre qué posición era la más correcta para su juego, es interesante que el modo central izquierdo fue el menos popular.

Actualmente el predecesor son los Joycon que no sólo han mejorado cosas en todos los aspectos tecnológicos, como el soporte inalámbrico, el rumble HD, etc… sino que junto con el poder de la consola se crean diversos modos de agarre también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *