Lo que se sabe de Horizon Zero Dawn 2

By on marzo 24, 2017

Datos sobre la secuela de Horizon Zero Dawn

El videojuego de Horizon Zero Dawn ha recibido geniales críticas con puntajes altos hasta de 10/10, la recepción ha sido mayormente buena con más de 2 millones de copias vendidas hasta la fecha, es un fantástico juego digno de ésta nueva generación. Los robots del juego son magníficos en todo sentido.

  El juego está tan bien que los gamers desean ver más del Horizon pero la información de una secuela es escasa en la red, sin embargo aquí se listarán todo lo que se sabe sobre la próxima entrega a éstos  inicios del 2017. Cabe recordar que lleva apenas cerca de un mes desde  que se lanzó

  • Si habrá una secuela: Numerosas fuentes lo confirman, en especial de Sony. Todo apunta a que se pretende crear una serie ilimitada en un universo rico en historias para prolongar indefinidamente la saga, como por ejemplo pasó con Mass Effect que era exclusiva para la XBox 360.
  • La o el protagonista no está seguro: Hay un conflicto de intereses, en Sony desean promover a la protagonista Aloy en las demás entregas mientras que los creadores parece que ya tenían planes de antemano sobre otros personajes.
  • El posible tema: lo que se sabe es que el objetivo de la segunda parte es la de explicar algunos misterios que no se resolvieron en el primer juego. Dichas preguntas sin resolver fueron puestas a propósito y se espera den material para la secuela.
  • El juego podría llevar más de 5 años de realización: podría lanzarse alrededor del año 2022. Considerando que el tiempo para crear el juego fue desde el 2011 y se liberó el 2017. También habría que considerar que ya cuentan con una base que no tenían en 2011 pero no hay garantía de que les pueda ahorrar tiempo.
  • Alguna de las secuelas del juego podría servir de lanzamiento para una nueva consola: Aparentemente hay una teoría de que horizon zero dawn estaba programado para debutar el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro pero por alguna razón no se llevó a cabo, de hecho hay mucha confusión sobre si considerar a la Pro como parte de la nueva generación de consolas, si los rumores de que aparecerá la PlayStation 5 en 2018 son ciertos, entonces Horizon Zero Dawn podría estarse creando para la próxima, no se entiende del todo los motivos de lanzar una nueva consola cada dos años, pero si esa es la agenda determinada para el futuro de Microsoft entonces la sincronización de Horizon Zero Dawn como título de lanzamiento será algo especial.
  • La financiación para el juego está en evaluación: Indirectamente, puede verse que las inversiones de recursos hacia los desarrolladores esperan a ver el índice de éxito a un plazo desconocido, dicho soporte influirá bastante en el tiempo de desarrollo del juego así como de qué tanto estará bajo la presión de los ejecutivos de sony según su porcentaje de influencia suba. Una cosa notoria es la libertad que le han dado a los creadores al momento aunque ya que tuvo su primer roce con la idea del cambio del protagonista.
  • La exlusividad de Zero Horizon Dawn 2 es indispensable: Sony ha dejado en claro que planea tomar ventaja del universo de los robots para diferenciarse ante su competencia Microsoft, pero mayormente porque da más sustento a la política de consolas “cada 2 años”.

  Sin lugar a dudas apenas 24 días después del lanzamiento de Horizon Zero Dawn los fans ya piden información del futuro de la saga, que se ve muy prometedora, si es verdad que no ha tenido el aparente impacto que merece en toda la comunidad gamer, es por varias razones, desde el marketing, hasta la disponibilidad y pasando por el hecho de que se ha lanzado en la época de la Nintendo Switch, además de que al ser una exclusiva de la PlayStation cuenta únicamente con los jugadores base de la consola, pero la exclusividad es tiene sus ventajas a la larga.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *