Los 10 enemigos más geniales-Ocarina of Time

By on junio 20, 2017

Top 10 Enemigos geniales del Ocarina of Time

Si bien es verdad que muchos de ellos son únicos así como interesantes, hay varios que superan en detalles así como habilidades al resto, sean jefes, pre-jefes o bien enemigos de calabozos. Una de las cosas más interesantes de los siguientes enemigos es su forma de combate que te hace querer luchar constantemente para pulir tus habilidades así como lanzar golpes devastadores, dado que si los oponentes son fuertes pero con buenos ataques se hace más divertido esquivar sus ataques con saltos acrobáticos y demás.

La imagen de portada hace una mención honorífica a los que no llegaron al Top 10.

Dado que se hace un recuento de todos los enemigos del juego se puede considerar como spoilers o que te estoy contando contenido del juego que no has visto todavía, si tienes pensado jugarlo toma en cuenta éste dato. La lista es la que sigue:

10. Dinolfos / Rey Dodongo


Éstos reptiles que andan en dos patas tienen unas habilidades de esgrima bastante buenas, su espada es indicador de fuerza, además de que sus ruidos de ataque son bastante característicos, además de que pueden dar ágiles saltos para esquivar ataques se convierten en seres bastante divertidos de enfrentar, tienen una versión más débil que sólo aparece cuando eres un niño.

Hay un empate con el rey Dodongo, es un enemigo bastante genial

9. Wolfos Blancos

Son los lobos en su formato de las nieves, parece ser que sólo hay unos pocos en todo el juego, son raros pero bastante entretenidos de pelear por su gran dinamismo de acrobacias así como por su aspecto.

Lo más genial de éste tipo de rival es que tiene un buen efecto de sonido al atacar así como al ejecutar sus movimientos para esquivar, la apariencia también es genial. Da un efecto muy interesante la primera vez que lo vez. Lo interesante es que hay muchas formas diferentes para poder derrotarle.

8. Volvagia


El jefe del volcán es bastante genial, tiene una especie de aurora de fuego siendo la serpiente dragón más detallada que hay en el juego, sus movimientos tienen un gran detalle, además de que el volar usando ese movimiento extraño llama mucho la atención.

Parte del combate requiere el uso del martillo pero es divertido intentar predecir en dónde irá a parecer y tener de esa forma una ventaja en el combate.

7. Stalfos.


Son unos esqueletos con armadura, todo parece indicar que son fuertes guerreros que alguna vez vivieron en el pasado, mantienen sus habilidades así como una súper genial que lo hace más interesante.

Lo genial es que sus ataques son bien coordinados, saben bloquear además de saltar siguiendo el estilo de combate de link, son un reto en combate y sirven mucho para mejorar tus habilidades, por otro lado el efecto de los sonidos tampoco está tan mal.

6. Ghoma


El primer jefe es también uno de los más geniales, ya que cuenta con esa primera impresión de ser  una aterradora araña. El hecho de que los sonidos se muevan por todo el lugar cuando sube las paredes le da un gran rango de ataque. Pero lo mejor a considerar es que todo el tiempo está en formato de combate de tal forma que la puedes atacar mientras se mueve por el área.

5. Bongo Bongo

El más tenebroso jefe también es bastante genial por su gran y extraña forma, además de su gran cantidad de ataques que hace uso de una gran cantidad de poder. Para ganarle necesitas anticiparte a su estrategia y usar mucha magia.

Es posible con práctica ganarle sin usar el lente de la verdad, algo interesante es que tiene el mismo punto débil que Ghoma, con un efecto parecido pero realmente el sonido de los tambores lo hace genial.

 4. Ganondorf


Ya en la batalla final puedes enfrentarte al enemigo número uno que también tiene una personalidad bastante fría, sus ataques de luz son interesantes además de que se puede encontrar una variada cantidad de formas para derrotarle mientras está caído en el suelo.

Los movimientos, la risa malvada y sus habilidades lo hacen bastante genial en el combate.

3. Ganon

La transformación de Ganondorf en una bestia que recuerda a tiempos anteriores de la saga del Ocarina of time, viene con más poder así como con dos mega armas que permiten una gran cantidad de ataques.

Los sonidos así como el escenario de la batalla lo hacen bastante genial aunque muy peligroso, salvo que hay una o dos formas de vencerlo lo que hace limitada la diversión en el combate, realmente necesitas de una buena habilidad para derrotarle.

2. Caballeros de Armadura


Conocidos en español como nudillos de hierro y en inglés como Iron Knuckle, son sin lugar a dudas uno de los enemigos más fuertes de todo el juego además de que cuentan con etapas de evolución en el combate lo que los hace más geniales.

El impacto del metal entre las armas es magnífico, además de los sonidos que generan en la armadura así como en el impacto de los golpes efectivos. Por si fuera poco cuentan con un escenario destructible con el que pueden demostrar todo el poder de su gran hacha de combate. Los pasos que hacen al andar hasta los tipos de gruñidos lo hacen súper genial.

Hay veces en las que quieres jugar intentar ganar usando sólo ítems secundarios como las nueces o con palos Deku.

1. El link Obscuro


Sin lugar a dudas el más enigmático y genial según veo, dado que su origen es totalmente desconocido además de que tiene un mensaje que dice “supérate a ti mismo” que mejor enemigo que uno que es una copia exacta de Link, teniendo casi todos sus ataques pero con una voz más grave así como algunas habilidades magnificas que no se ven en ningún otro enemigo, como la del pararse sobre tu espada con una agilidad sorprendente.

Los ataques que tiene son bastante fuertes, además de que reacciona instantáneamente a tu movimiento contrarrestando bien lo que le lances, por lo menos en la mayoría de los ataques de la espada, dado que el reto es ganarle usando la espada maestra se hace un memorable combate de entre todos lo que hay en el juego.

Se dice que si le ganas al Link obscuro usando sólo la espada maestra serás un verdadero jugador del Ocarina of time. Es bastante difícil de lograr.

Notas finales sobre los enemigos

Cada uno tiene su propio estilo así como mecánica de combate, algo que es bastante  llamativo es que la cantidad de ítems que se pueden usar contra ellos da una variación muy interesante, lo que te da muchas opciones de diversión, fueron diseñados bastante bien.

Recuerda que puedes escribirnos sin problemas en los comentarios, además de que hay más publicaciones interesantes como la de Ocarina of Time vs Breath of the Wild.

Por último cabría mencionar al puesto número cero de ésta lista.

0. Cucco


Un lindo animalillo que tan sólo está allí, paseando, sin nada que le moleste, haciendo las cosas que un pollo sabe, hasta que tienes que pegarle con tu espada o algo, luego se enojará para llamar a un ejército de las mismas con el objetivo de destruirte, en ese estado se convierten en feroces enemigos que como un grupo de velociraptores te cazan por todo el lugar.

No hay fuerza en tu inventario que pueda derrotar a éste formidable enemigo, es por ello que la gallina vence en los enemigos más geniales del Ocarina of Time, es virtualmente indestructible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *