Los gustos gamers

By on septiembre 16, 2016

¿De qué dependen los diferentes gustos de los jgamers?

De muchos factores depende el disfrute en un juego, pero lo podemos dividir en tres áreas: La expectación antes de jugar, la experiencia de juego, la conclusión del juego. Entre las tres variables se puede llegar a lograr una mejor expectación de lo que significa la existencia en el disfrute de los gustos gamers, ya que hay personas que se enfocan mucho en una de las específicas por diversas razones.

  1. La expectación antes de jugar, tiene su fuerza del impulso de hacer real una fantasía determinada, pero para que funcione el individuo necesita de una fuerte previa experiencia para alimentar dicha fantasía que luego se convierte en expectación, tomando por ejemplo el revuelo de No Man Sky, la idea que explica el YouTube TotalBiscuit, habla de que los juegos de sobrevivencia a escala de un universo son lo más preciado por ésta generación, pudiendo agregar que todo se debe al Minecraft, esto significa que la experiencia previa a este juego era Minecraft, en donde podías caminar por horas sin llegar nunca al límite del mapa. El marketing ayuda mucho junto con la presencia de gráficas, sin lugar a dudas para aquellos gamers que tienen este factor sobre el resto de los otros consideran más los gráficos, la música y que tan semejante es el juego a su experiencia previa favorita con el cual la comparan.
  2. La experiencia del juego tiene una entrada parecida a las películas, si un jugador no se engancha al principio es difícil que lo haga después, pero lo bueno de los videojuegos es que puede crecer el interés gradualmente entre más envolvente sea la dinámica de juego, entre más haga sentir cosas al jugador, ya sea un desquite psicológico eliminando enemigos repetitivamente hasta el infinito como en el Destiny o creando una serie de emociones personales como en los juegos de Sim City.
  3. La conclusión del juego es tanto el resultado final como la retroalimentación de la comunidad en torno al mismo, muchos valoran más la opinión de otros sobre un videojuego que la que ellos tengan, así bien a veces tiene a aparecer una especie de separación entre la experiencia de juego tras terminarlo podría ser por varios factores, como por ejemplo la nostalgia de que ya has consumido todo lo que el juego ofrecía y en dado caso esto puede crear una experiencia previa que será usada para alimentar una fantasía de expectación en el siguiente juego al mercado que lo copie, o bien un cierto rencor por haber terminado y no poder continuar más la aventura.

Cualquiera de las condiciones por las que se jueguen los juegos, siempre se mantienen presentes, dado que ya forman parte de la historia humana y su vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *