Los juegos de Zelda atravéz del tiempo

By on marzo 7, 2017

Zelda a travéz del tiempo (1986-2017)

La saga de La leyenda de Zelda o the legend of Zelda en inglés ya es conocida en todos los rincones del mundo gamer, ha tenido un largo proceso hasta los días actuales que le han provocado cambios mientras se mejora la tecnología así como la forma de hacer videojuegos cada vez más complejos e impresionantes, llenos de emociones y retos.

La historia de Zelda comienza en los tiempos de la Nintendo Entretainment System o NES para abreviar (en español latino se le podría decir Nintendo Sistema de Entretenimiento), en éstos tiempos el juego salió como algo nuevo y revolucionario en la industria de los juegos para consolas, desde entonces ha sabido re-inventarse hasta convertirse en una de las mejores series de videojuegos de todos los tiempos.

The Legend of Zelda (NES) 1986

El primer juego de Zelda en su formato de entrega daba los mejores gráficos para la época, eran los tiempos en los que Nintendo era la única solución a los videojuegos y parte a de su éxito se debía a éste juego, que es un clásico inolvidable porque para los que tuvieron la experiencia de jugar ésto de niños debió de haber sido algo inigualable, recuerda que en esos tiempos los videojuegos nunca antes habían llegado tan lejos.

ZELDA II: The adventure of Link (1987)

La segunda entrega de la saga tenía varias mejoras al original, siendo una mayor distribución de colores en un formato que intentaba superar el 2D, pero lo más importante introdujo un sistema de combate lateral que le daba un dinamismo nuevo a la saga, fue toda una incorporación a la forma de juego que tenía originalmente. Los cambios en el personaje de Link se ven más notorios así como los enemigos reflejados en una perspectiva diferente de la cámara comparado con el primero de la saga y todo dentro de la capacidad técnica de la NES.

The legend of Zelda: A Link to the Past (1992)

Tras un largo desarrollo así como una nueva iniciativa para la SNES (súper Nintendo), se liberó tras cinco años, una larga espera para los fans, éste título que dejo a muchos gustosos de poder tener una aventura más con link. En ésta vez las gráficas así como el detalle en el mundo fueron los fuertes más remarcados al igual que la complejidad de la historia, muchos fans se quedaron a la expectativa de lo que seguiría a continuación tras el éxito del juego y muchas cosas interesantes pasaron por así decirlo mientras se explotaba la popularidad renovada de la saga.

The legend of Zelda Link´s Awakening (1993)

Tras el éxito que la consola portátil Game Boy estaba teniendo se terminó por fin la versión exclusiva para dicho sistema de Zelda, el despertar de link, el juego recordaba mucho a la versión de la NES y siendo que se podía ir jugando por todos lados fue una buena iniciativa claro está que la cantidad de contenido en la version para la SNES era mas alta, como por ejemplo las gráficas y la duración, pero la iniciativa de la versión para el Game Boy resolvió ese problema para muchos de los jugadores de videojuegos.

BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets (1997)

Los años después de la entrega para Game Boy  en el título anterior dejaron una serie de juegos popularmente reconocidos como no oficiales así como una especie de sobrecarga del concepto de Zelda al punto que lentamente fue perdiendo el auge que había generado originalmente, Fue una época de transición muy interesante, una adaptación a la consola de Nintendo apareció llamada Satellaview y para dicho formato se libero éste Zelda al que no tuvo gran difusión comparado con la distribución masiva de los primeros en la saga, pero el juego mostraba gráficas más avanzadas con un sistema de juego semejante al de juegos anteriores de Zelda. Se convirtió rápidamente en uno especial para coleccionistas.

El efecto colateral que tuvo ésta época en la popularidad de Zelda fue decisiva ya que muchos críticos opinaron que había llegado el final. Nada preparaba a los más expertos aún a los fieles seguidores de Nintendo del tipo de regreso que Link tendría, uno que marcaría una de las mejores experiencias para millones de jugadores alrededor del mundo, el juego 10/10 estaba por llegar.

The leyend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Fue considerado como el mejor juego de la historia durante mucho tiempo hasta que llegaron otros grandes juegos para las compañías de Microsoft y Sony quienes al no participar en la experiencia que genero la aparición del ocarina of time crearon su propia base de gamers, aunque sólo hasta el 2017 hasta los fans de Nintendo reconocieron que había algo igual o mejor que éste juego.

Es difícil de explicar en sí el éxito del juego, pero se puede decir que se mejoro en todos los aspectos mostrando todo nuevo, nuevo engine, nueva perspectiva, modelado en 3D, gráficas impresionantes para la época, una de las mejores melodías que se quedarán grabada en los corazones de los jugadores pero más que todo eso es la experiencia de jugarlo, es difícil de explicar pero la forma en la que pasabas por todo el juego daba una sensación ominosa así como emocional en tantas variaciones que lo hacían inigualable y cabe decir que para los que sintieron de primera mano dicha experiencia, se vuelve un insuperable, por el impacto que tuvo en dichas personas cuando eran niñas, hay algo que se queda contigo después de jugar Ocarina of Time  y la idea se lleva a través del tiempo como un tesoro. Pero la vida trae sus sorpresas aún para dichos fanáticos porque Tras el anuncio de la Nintendo Switch por fin se podría jugar Breath of the Wild, un juego al que se ha calificado con un puntaje perfecto por muchos sitios que revisan videojuegos.

The legend of zelda link’s awakening dx (1998)

Detrás del éxito de Ocarina of Time, éste juego se publico como secuela en paralelo dedicado al Game Boy Color, lejos de ser un juego nuevo era un remake del GB, que recordaba el formato clásico de la saga, si bien era cierto que el juego legendario había dejado en la gloria a los jugadores había cierto tipo de nostalgia en el aire, fue una de las razones por las cuales éste juego tuvo éxito, claro que también tiene sus méritos, el caso es que después de tan gloriosa aventura con la ocarina era difícil empatar ese nivel.

The leyend of Zelda: Majora´s Mask (1998)

Éste juego, éste juego… Nintendo lo sabía, el Ocarina of Time era un punto y aparte en los juegos pero sin embargo logro hacer lo increíble, dentro del lapso de tiempo de vida de la consola de la Nintendo 64, apareció La Máscara de Májora. El juego está completo, es una obra de arte y lo más importante apaciguó a los fans así como a los críticos diciendo que no era posible que volviese a tener éxito, pero lo logró. Sin embargo Majora´s Mask no sólo fue un juego que es reconocido como uno de los mejores sino que cambio por completo la fórmula de Link haciéndolo interesante como nunca antes, la experiencia era diferente, era más obscura y melancólica, no estaba relacionada con la trama principal y era un contenido tan fresco el usar las máscaras que sencillamente se volvía una joya. De hecho es por ésta transición de los dos Zeldas por la cual la presencia de la Nintendo 64 se volvió emblemática.

Juegos Posteriores a al tercera generación de consolas

De aquí en adelante se listan los juegos siguientes de la Saga:

Game Boy Color

  • The Legend of Zelda: Oracle of Ages  27 febrero del 2001
  • The Legend of Zelda: Oracle of Seasons 27 febrero del 2001

Nintendo Game Cube

  • The Wind Waker (2003)
  • The legend of Zelda Four Swords Adventures (2004)
  • The legend of Zelda The Minish Cap (2005)

Wii

  • The legend of Zelda Twiglith princes (2006)
  • Link crossbow training (El entrenamiento de Ballesta de Link) – 2007

Nintendo DS

  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass 23 junio del 2007
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks 23 diciembre del 2009

Wii U

  • The legend of Zelda Phantom hour Glasss (2007)
  • The legend of Zelda Phantom Spirit Glass (2008)
  • The legend of Zelda  Skyward Sword (2011)
  • The legend of Zelda Hyrule Warriors (2014)

Nintendo 3DS

  • The legend of Zelda A link between Worlds (2013)
  • The legend of Zelda Triforce Héroes (2015)
  • Hyrule Warriors Leyends (2016)

Nintendo Swith

  • The legend of Zelda  Breath of the Wild (2017)

Éste es el juego que es considerado como el sucesor de Ocarina of Time al punto que le supera, el 2017 ha sido un año genial para los videojuegos, esperemos que las cosas sigan el ritmo que tienen que seguir ya que la emoción por éste juego se puede ver por todo el internet, es en verdad un juego magnífico para Nintendo y el mundo.

Espero que te haya gustado la información, tenía que cortarla porque sino se hacía muy larga, que tengas un buen día en juegosfun.net.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *