Curiosidades de videojuegos

Los sentimientos de los gamers

El sentir gamer

Los sentimientos de los jugadores de videojuegos moldean muchas cosas, desde las grandes compañías hasta los temas morales en los juegos, ha sido siempre una batalla para entender una filosofía común pero la comunidad sencillamente no tiene una teoría que los sostenga y se ponga de acuerdo pero esto es porque en los videojuegos pueden entrar personas de todas las edades y géneros, lo que lo hace muy versátil en sus opiniones.

Llegar a un conteo estadístico o unánime sobre lineamientos emocionales en los videojuegos es una tarea imposible así como está de avanzadas las ciencias sociales pero los sistemas de clasificación por edades son una de las medidas que se toman para abordar estos conceptos. Con lineamientos emocionales me refiero a todo el contexto que implica en los videojuegos, sobre qué tipo de situaciones poner en los mismos, como establecer la línea entre entretenimiento y morbosidad.

Los gamers reaccionan a los videojuegos de múltiples formas, si les gusto en general o no, ciertas tramas específicas del mismo, ciertas mecánicas hasta la forma en que tuvieron que tener el juego en sus manos, las expectativas e ilusiones, la magia de la fantasía antes de jugar o la realización de las mismas en los pixeles de la pantalla; la forma en la que resuelven un problema entre otras peculiaridades. Hay que destacar que la interacción social aquí tiene mucho impacto, esto es, por ejemplo la forma en la que se siente un jugador cuando una persona a la que admira también juega el juego y ve cómo le gusta, es una sensación de acercamiento con dicha persona idealizada, puede ser un personaje famoso un amigo o inclusive alguien a quien nunca se imaginarían jugaría un videojuego (Hay un sentimiento especial por mostrar juegos a no jugadores para ver cómo reaccionan)

Los sentimientos de los gamers están en todas las fases de producción de un videojuego, por ejemplo antes de desarrollarlo se tiene que estar seguro que el tema al que se va a dirigir es disfrutado por gamers de varias edades, es decir que van a tener gente que lo quiera comprar, cuando se está desarrollando los mismos programadores y artistas introducen sus emociones en el juego al punto que puede hacerle cambios radicales o bien durante la fase de prueba hagan cambios en base a lo que les gusto a los que probaron el juego, durante el lanzamiento la efervescencia de gozo de los jugadores es la piedra angular de las ventas y luego después de estas fechas, dependen de las revisiones de los gamers sobre cómo sintieron el juego.

También, se puede encontrar un gran fenómeno que ocurre con los sentimientos gamers, esto es los juegos hechos por fan, como los de Pokemon, Metroid o Súper Mario. Muchos de ellos terminan siendo obras maestras que todos siempre quisimos ver pero tarde o temprano se retiran del mercado por cuestiones de copyright (algo que duele inclusive a algunas compañías porque les dan promoción pero por otro lado tienen que proteger el prestigio y la marca) Lo curioso es que a veces se han sacado ideas interesantes gracias a los juegos fanmade.

Así bien, éstas fueron unas de las más significativas formas en las que los sentimientos de los jugadores crean el mundo de los videojuegos. Quédate en juegosfun.net para escuchar más artículos interesantes.

 

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